• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Premios Cope CS

Natucer recibe el I Premio CeraCope Castellón

La empresa de Onda, que este año celebra su 30 aniversario, ha sido galardonada dentro de los novenos premios COPE Castellón.

CeraCope Natucer
Alberto Marco

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

La actualidad del sector cerámico en este caso pasa por el repaso a los novenos premios COPE Castellón, y especialmente a un galardón que nos toca de cerca como es el dedicado a esta sección, CeraCope.

Este reconocimiento se estrenaba en este 2019 y el pasado jueves fue entregado en el Real Casino Antiguo a Natucer, la empresa de Onda que este año celebra su 30 aniversario, unos años donde por ejemplo ha logrado un Alfa de Oro, concretamente en 2015, y que sigue con su impulso, tal como demuestran sus cuentas, que en el pasado ejercicio cerró con un crecimiento del 8 por ciento.

Justamente, y aprovechando esta circunstancia, hablamos con su presidente Manuel Rubert, con el que aprovechamos además para comentar otros aspectos del sector o de temas como Cevisama, del que es actualmente también su presidente.

Un Rubert que resaltó el buen nivel de la empresa, aunque resalta que es necesaria la contratación de personal especializado en contratación de colocación de azulejo, así como es necesario seguir con la mejora de las comunicaciones.

Además, el presidente de Cevisama ha destacado el buen resultado en cuanto a las inscripciones de cara a la edición de 2020 en Feria Valencia, superando las expectativas que se tenían.

Pero otras cosas han pasado durante estos últimos días. Por ejemplo el seminario en Madrid impulsado por ASCER para presentar la campaña “la cerámica: una elección segura” ante prensa especializada en decoración y bloggers. Este evento contó además con la presentación de varias tendencias de diseño con productos cerámicos.

Otra jornada que tuvo lugar estos días, pero más cerca, en la UJI, ha sido TRATERMAT, el Congreso Nacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie que en su decimosexta edición contó con un centenar de asistentes y donde se analizaron, entre otros puntos, la opción de apostar por nuevas fuentes energéticas.

También toca hablar del Instituto de Tecnología Cerámica, que ha presentado PRESTILE, su nuevo proyecto de investigación cuyo objetivo es analizar qué tipo de prestaciones son más valoradas en el proceso selección del material a utilizar para la renovación de pavimentos interiores, y estudiar la optimización de dichas características con objeto de mejorar la competitividad de las baldosas cerámicas en estas aplicaciones. El estudio incluye una evaluación comparativa frente a otros productos competidores en este ámbito.

La agenda nos marca para hoy la segunda Jornada para Jóvenes Investigadores en la UJI, organizada por la propia universidad junto al Instituto de Cerámica y Vidrio, y donde aquellos interesados pueden presentar sus proyectos ante un jurado de expertos, que posteriormente dirimirá al vencedor, que conseguirá una inscripción gratuita en el Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio 2020 para su presentación como conferencia invitada. Otro de los galardones es la inscripción gratuita para Qualicer 2020.

Y justamente en la Cámara de Comercio cerramos este repaso, ya que esta tarde hacen entrega de sus galardones, resultando premiadas varias empresas del sector, como Kerafrit o APE Grupo, del que se destaca su trayectoria internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar