Castellón aspira a ser la capital gastronómica de España
La edil apuesta por un concepto de turismo que ofrezca alternativas durante todo el año, enfocado a poner en valor la calidad gastronómica autóctona

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un reto ambicioso pero toda una declaración de intenciones para la recién nombrada edil de turismo del Ayuntamiento de Castellón, Arantxa Miralles. En declaraciones a Cope, ha anunciado su intención de que la Capital de la Plana sea todo un referente en materia gastronómica, por lo que ya ha puesto en marcha todo el engranaje para que, el próximo año, se presente la candidatura a ser la capital gastronómica a nivel nacional.
La materia prima de los campos, del mar o las granjas, avalada por su tradición histórica, la destreza e innovación de los profesionales del sector, sumada a las diversas iniciativas creadas para dinamizar y promocionar la gastronomía autóctona son las bases que han servido de argumento a la edil, para reforzar la idea de ser candidatos a capital gastronómica.
Para Miralles, es una herramienta que ayudará a desestacionalizar el turismo y no ser únicamente, un destino de costa, sino también servirá para poner en valor la versatilidad de la ciudad y la provincia, durante todo el año. De hecho, la edil ha recordado que según los estudios realizados, la mayoría de los turistas eligen su destino, teniendo en cuenta la gastronomía del lugar.



