• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 120 actos en las fiestas patronales de Alcalà-Alcossebre

Alcalà-Alcossebre programa más de 120 actos en sus fiestas patronales

ctv-irv-1108-rp-festes

Cope.esAlcalà de Xivert (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Alcalà-Alcossebre ya se prepara para las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús, que se celebrarán del 19 al 31 de agosto en Alcalà y del 7 al 11 de septiembre en Alcossebre. Este año, las fiestas retoman actos que, debido a la situación sanitaria, no pudieron celebrarse en los dos años anteriores. Las fiestas darán inicio el viernes 19 de agosto con la Nit de la Xulla en la plaza Justo Zaragozà y vivirán su plato fuerte el sábado 20, con la Presentación de Festeras y Festeros, a partir de las 23.00h en la plaza de la Iglesia. La representación está formada por 16 integrantes y, en palabras del concejal de Fiestas, Jordi Batiste, “es una prueba de que nuestras vecinas y vecinos se han involucrado mucho y, para el Ayuntamiento, es un orgullo contar con una representación tan numerosa ya que aportará mucha alegría y vistosidad a las fiestas”. El domingo 21, el Pregón volverá a transcurrir por las principales calles de Alcalà, con la participación de entidades.

La programación de fiestas reúne más de 120 actos, destacando cinco verbenas con importantes orquestas, dos espectáculos de humor -Noche de Humor con el monologuista Óscar Tramoyeres y la Noche de Revista- y el show La Tallarina de la Nit de la Joventut.

A nivel gastronómico, vuelve a celebrarse la III Feria de la Cerveza Artesanal XiBEERt, los días 29 y 30 de agosto, y la Ruta de la Tapa, del 20 al 30 de agosto en Alcalà y del 3 al 11 de septiembre en Alcossebre.

Los festejos taurinos se concentran en el concurso de ganaderías de la III Setmana Taurina Gaspatxera y los distintos actos en el recinto taurino, el III Concurso Nacional de Emboladores y el Encierro Campero.

Destacan también los actos culturales en los que tienen un protagonismo destacado las entidades locales, con actos como la Nit de Teatre, la Nit de Danses, la Serenata del Patrón y diversas exposiciones. Los actos deportivos ocupan también un papel muy importante, con eventos como la Marxa a Peu IRTA, la subida al campanario, el Día de la Bicicleta, torneo de fútbol o competiciones de balonmano, vela o ajedrez.

Las fiestas contarán con un Punto Violeta, que se instala desde el año 2018 por parte del Ayuntamiento, en el que se da información y se atiende a las personas que puedan sufrir cualquier tipo de agresión. La concejala de Igualdad, Melina Fradejas, destacaba que “como novedad, este año se ha ofrecido una formación específica a las personas que participan como voluntarias en estos puntos violeta para que den la mejor atención en caso de cualquier persona se sienta agredida”. El Ayuntamiento ha coordinado con las autoridades sanitarias y la Guardia Civil y Policía Local cómo actuar, en el caso que se produzcan casos de sumisión química por pinchazos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo