COPE

Newsletters
Registrarme

Denuncian que "el servicio de cercanías es un auténtico caos" entre Valencia-Castellón y Vinaròs

La asociación universitaria Més Llibertat reclama a la UJI que se posicione en defensa de los estudiantes ante el caos en el servicio de cercanías en la provincia de Castellón

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Son muchos los estudiantes en toda la Comunidad Valenciana los que utilizan el tren a diario para llegar a la Universitat Jaume I, tanto desde el norte de la provincia de Castellón, como del sur, o desde la provincia de Valencia y que están siendo víctimas de los problemas en la red ferroviaria que se han visto agravados por el robo de cable de cobre en las proximidades de la estación de Massalfassar.

"Los estudiantes necesitamos que el servicio de funcione correctamente, con puntualidad y regularidad, más aún en el actual período de exámenes, y esto es algo, que hace mucho tiempo que no está sucediendo".

Mès Llibertat lamenta que "el servicio de cercanías es un auténtico caos y va de mal en peor, a demás de los continuos retrasos y cancelaciones que se dan diariamente, existe el problema de la disminución de frecuencias de trenes, el trayecto Vinarós – Castellón ha pasado de 12 a 9 trenes, y el de Valencia – Castellón de 79 trenes ha pasado a contar solo con 46. Se nos dice continuamente desde la Generalitat y desde el Ministerio que se está trabajando en solucionarlo y que “estará arreglado” en primavera, pero esto para nosotros es totalmente insuficiente, porque supondrá que hemos tenido que sufrir otro curso académico más la problemática.

Esta situación se traduce en innumerables problemas para los estudiantes, que "nos los llevan trasladando a nuestra asociación durante todo lo que llevamos de curso, y no encuentran ningún tipo de solución. Los más recurrentes, son la imposibilidad de llegar a tiempo a los exámenes o a las prácticas debido a los retrasos e impuntualidad de los trenes, y derivado de ello, la situación forzada en la que se encuentran muchas personas de tener que hacer uso de su vehículo particular para así desplazarse hasta la Universidad, o de tener que buscar un alojamiento en Castellón, lo cual conlleva un esfuerzo económico para las familias, que en muchos casos es inasumible".

Por todo lo anterior, "reclamamos, en especial a la Universitat Jaume I, pero también a la Generalitat, que tomen una posición activa de defensa de los intereses de los estudiantes en este aspecto para que se recupere un servicio de trenes digno, y no se prolongue más tiempo esta situación de caos".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar