• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

2.2 millones

Benicarló adjudica las obras del nuevo paseo peatonal del puerto

Los trabajos incluyen también la renovación de las casetas de los marineros.

ctv-7e5-info2 sense ttol

Benicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

La Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Infraestructura y Territori ha adjudicado por 2.288.776,76 euros (Iva incluido) la construcción del paseo para peatones que transcurrirá por encima de las casetas de los marineros y que conectará directamente con la playa del Morrongo.

Las obras, que se han adjudicado a la empresa Becsa, SA, comprenden la construcción de un nuevo paseo que mejorará la fachada del Puerto, con el objetivo de ganar nuevos espacios para los ciudadanos y ciudadanas de Benicarló, y también la adecuación de las casetas que los marineros destinan a almacenar herramientas y aparatos de pesca.

El paseo contará con una rampa de acceso completamente accesible, pavimento uniforme, iluminación, mobiliario urbano y pérgolas que proporcionarán sombra a lo largo de todo el paseo. En cuanto a las casetas de los marineros, se renovarán por completo y se les dotará de una nueva instalación eléctrica, alumbrado y cierres metálicos.

Este nuevo paseo mejorará mucho la imagen del Puerto de Benicarló y contribuirá a convertirlo en un punto de interés turístico que generará actividad económica alrededor de la zona. Además, la presencia de peatones estimulará el comercio local y la actividad de los bares y restaurantes cercanos al puerto, y la mejora del aspecto estético generará un nuevo atractivo para Benicarló.

Una vez empiecen, las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar