Así será el dispositivo de seguridad para las Fallas de Benicarló

La Junta Local de Seguridad de Benicarló se ha reunido con el objetivo de perfilar la estrategia de coordinación policial de las Fallas

ctv-1wo-29227-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, han presidido la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en Benicarló y que ha servido para definir las diferentes estrategias de seguridad que se coordinarán con motivo de la celebración de las Fallas 2023. La reunión también ha contado con la presencia de los concejales de Policía y Gobernación, Ilde Añó, Agricultura, Inma Díaz, además del teniente de la Guardia Civil en Benicarló, Pablo Torre, el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, y representantes de la policía autonómica.

La alcaldesa ha subrayado que «la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad garantizará que los actos que cuentan con más afluencia de personas puedan discurrir con total normalidad» y ha recordado que «Benicarló contará con refuerzos en los días de mayor afluencia». En este sentido, la subdelegada ha confirmado que Guardia Civil hará un esfuerzo importante y aportará agentes de la Comandancia y del grupo Roca que se destinarán a las zonas exteriores de la población.

Desde la Policía Local, el concejal de Policía y Gobernación ha señalado que «haremos lo posible por tener el máximo de efectivos en la calle durante las Fallas, es decir, tres patrullas en los tres turnos por la mañana, tarde y noche, y aumentar una patrulla más en los días de mayor afluencia de gente».

Víctor Cheto ha agradecido el esfuerzo de los agentes de Policía y la colaboración tanto de Guardia Civil como de Policía Autonómica, así como la coordinación con Junta Local Fallera, Brigada de Obras y empresa de limpieza «para poder organizar un dispositivo efectivo para todos».

La alcaldesa ha finalizado diciendo que «queremos que la gente venga a Benicarló y disfrute de las Fallas con tranquilidad y seguridad, especialmente este año que cumplimos 50 años».

Evitar el alarmismo social

La Junta de Seguridad ha servido también para hacer un análisis de las últimas estadísticas de delincuencia en Benicarló.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que el incremento detectado en las estadísticas se corresponde con un incremento en los ciberdelitos y en las denuncias por violencia de género y ha insistido en que hay que denunciar los robos en el campo. «Esta campaña --ha dicho-- la Guardia Civil sólo tiene constancia de una denuncia por robo de alcachofas».

La subdelegada, por su parte, se ha referido al alarmismo creado en relación al incremento de la delincuencia. «Si analizamos las estadísticas, vemos un ligero incremento provocado en buena parte por el aumento de la ciberlincuencia, las denuncias por violencia de género, dado que cada vez las mujeres por suerte denuncian más, y los delitos que se producen en el área de servicio de la AP7 ubicada en Benicarló, que se asignan directamente a Benicarló».

«Pero a pesar de esto, Benicarló es un pueblo seguro y tenemos que evitar un alarma social que no se corresponde con la realidad».

Escucha en directo

En Directo COPE VINARÒS

COPE VINARÒS

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 12 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking