• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un concejal socialista de Vinaròs regala restos de un cordero muerto a su socia como amigo invisible

Un concejal socialista de Vinaròs le regala como amigo invisible a una compañera de Gobierno restos de un cordero muerto

Anna Fibla ha sido la víctima del amigo invisible

Anna Fibla ha sido la víctima del amigo invisible

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Vinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

La ocurrencia, nada graciosa de un concejal lleva a una crisis de Gobierno en un ayuntamiento. Ha ocurrido en la localidad castellonense de Vinaròs, donde la portavoz de Tots i Totes Som Vinaròs, Anna Fibla, denuncia que ha recibido como regalo del amigo invisible una caja con vísceras y ojos de animales, algo que ve como ofensa hacia ella y su formación.

Lo considera un acto intimidatorio por parte de un compañero en el equipo de Gobierno. Señala al concejal de Urbanismo, Deportes y Salud por el Partido Socialista, José Chaler.

Anna Fibla se pregunta: "¿Qué pensarías si a vuestros padres, hijos o parejas les regalaran una cabeza de un cordero degollado, las vísceras de un cordero y los ojos de varios corderos muertos?", lo que evidencia la mala relación en el seno del consistorio. "En coalición llevamos dos años muy difíciles porque el entendimiento en el equipo de Gobierno ha sido demasiado bueno. Hemos intentado trabajar por el pueblo de Vinaròs y muchas veces nos hemos encontrado con manipulaciones y sin darnos información". Incluso "antes de la pandemia se me expulsó de una rueda de prensa y se visualizó, pero no se ha visto la problemática continua en el equipo de Gobierno para Tots i Totes Som Vinaròs".

Para Fibla, "la gota que ha colmado el vaso es el hecho que ha sucedido después del pleno del martes. Decidimos hacer un amigo invisible para recomponer las relaciones; se hicieron los regalos que empezó abriendo el alcalde". El suyo "era una caja muy grande que ponía producto de proximidad. Pensé que serían unos langostinos para celebrar Navidad o una caja de narajas. Al desenvolverlo vi un tupper con 15 o 16 ojos de corderos muertos".

La concejala no da crédito a lo acontencido con un compañero con el que comparte responssabilidad de Gobierno. "Es impresionante pero no entiendo cómo puede pasar ésto. Seguí abriendo la caja y vi una cabeza de cordero degollado y después las vísceras. Estaba todo envuelto con productos podridos: Alcachofas, acelgas...".

Además, lamenta que a la vez que ella con angustia abría el paquete, "algunos compañeros del equipo de Gobierno riendo. Entre ellos el alcalde del Partido Socialista". "Luego se trataba de adivinar quién había hecho el regalo".

En ese momento, "dije que no iba a decir la persona que lo había hecho. Fue algo cruel; me sentí muy atacada. Era acoso hacia mi persona" y señala al responsable: "El que me hizo este regalo fue el socialista Chechu (José) Chaler".

Destitución

Fibla pide que Chaler abandone el Gobierno municipal. "Esta situación rompe la dinámica que tenemos en el equipo de Gobierno. La hemos valorado y no se puede continuar de esta manera. Es una conducta intolerable y más viniendo de un representante público. Entendemos que es un ataque a Tots i Totes Som Vinaròs; a nuestros votantes y mi dignidad.

Se busca de forma intencionada y reiterada que no se vea nuestro trabajo. Hay un clima insostenible y pedimos al alcalde socioalista, Guillem Alsina, que cese de inmediato a su compañero y concejal de Urbanismo, Chechu Chaler".

Confía en que este extremo pueda ser una realidad y, "si ésto se cumple, continuaremos trabajando por el pueblo de Vinaròs", concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar