• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalà-Alcossebre acerca la Policía Local a los más pequeños

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre se acerca a la población infantil

ctv-jqz-2305-policia-marionetas

Cope.esAlcalà de Xivert (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Que toda la población conozca y sienta próxima la labor de la Policía Local es el objetivo de las distintas campañas que se realizan para acerca este servicio a la población. En el caso de la población infantil, que los más pequeñas reconozcan a los agentes como una figura en la que confiar, respetar y acercarse en caso de necesidad, es aún más importante.

Por eso, desde la Policía Local de Alcalà-Alcossebre se han recuperado las visitas a las escuelas de educación infantil de la localidad -suspendidas por las restricciones de la pandemia- para que los más pequeños y pequeñas les conozcan. Las sesiones se dinamizan con vídeos, luces, sonidos, una marioneta que representa a un agente y, como novedad de este año, con un photocall que reproduce un coche policial.

La concejala de Policía, Selene Blázquez, explica que "a propuesta del Oficial encargado de gestionar las visitas, vamos introduciendo novedades que hacen que nuestros peques se familiaricen más con nuestros policías, a través de juegos e interactuando con ellos dentro de nuestras posibilidades pretendemos ser lo más cercanos posibles a nuestros niños y niñas".

El Jefe de la Policía Local, Abel Serret, indica que “me llena de orgullo ver como los más peques se alegran de ver nuestros vehículos, llenar sus espacios con los sonidos acústicos de nuestros vehículos y como abren los ojos de par en par ante los destellos de los puentes de los vehículos patrulla. Esto me hace pensar que nos ayudará a que desde la infancia entiendan que no solo somos sus protectores sino también sus amigos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar