• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVENCION INCENDIOS

Xàbia ofrece consejos de prevención a los residentes de zonas con riesgo de sufrir un incendio forestal

La acción formativa será el lunes 29 de julio en la Casa de la Cultura a las 19 horas.

Cartel charla sobre consejos de prevención de incendios forestales en Xàbia.

Cartel charla sobre consejos de prevención de incendios forestales en Xàbia.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El Ayuntamiento de Xàbia sigue sin bajar la guardia en sus acciones encaminadas a formar a la población para reducir el riesgo de incendios forestales o, en el caso de que se enfrente a una de estas situaciones de emergencia, que esté lo mejor preparada.

El lunes, 29 de julio, hay prevista una charla en la que aprender consejos de prevención especialmente dirigida a residentes en zonas cercanas a las masas forestales. La acción formativa, que tendrá al frente a los técnicos forestales de Medi XXI, será a las 19 horas en la Casa de Cultura.

Esta conferencia da continuidad a la primera campaña informativa que fue de urbanización en urbanización en 2017 y tiene como objetivo que las personas se conciencien de que su actitud es determinante tanto para aumentar o reducir los riesgos de sufrir un incendio como para que, en caso de fuego, se conviertan en parte del problema o de la solución.

Los asistentes podrán resolver cuestiones que abarcan desde dónde consultar el nivel de preemergencia de cada día, recomendaciones simples que pueden prevenir de manera efectiva un incendio forestal o cómo actuar en caso de emergencia o de quedar confinado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar