• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Una mujer denuncia haber sido agredida por tres hombres por causas homófobas

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado 29 de junio en un bar de Benissa.

Palacio de Justicia de Dénia.

Palacio de Justicia de Dénia.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jul 2019

Una mujer presenta una denuncia ante el juzgado de instrucción de Dénia acusando a tres hombres de propinarle una brutal paliza en un bar de Benissa por causas homófobas.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado 29 de junio cuando la denunciante se encontró en el establecimiento por casualidad junto a otra mujer que es su expareja sentimental y según consta en la denuncia fue agredida "sin motivo alguno y con evidente odio hacia su persona por su condición homosexual".

En este sentido, los tres agresores, “hombres adultos y corpulentos” la golpearon repetidamente en todo el cuerpo e incluso uno de ellos “pretendió ahogarla mientras le decía que la iba a matar”.

Los autores fueron identificados por la Policía Local de Benissa en un atestado que después fue remitido a la Guardia Civil.

En la denuncia también consta que mientras sufría la agresión, los dos empleados del bar condujeron fuera del establecimiento a su expareja sentimental y la sujetaron para impedir que acudiera en su ayuda, en vez de impedir la agresión.

La denunciante cree que finalmente esos dos empleados llamaron a la Policía Local, pero bastante tarde y cuando ya se había producido la paliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar