Los trenes volverán a circular entre Benissa y Teulada
La actuación de emergencia, con un presupuesto superior al millón de euros, ha permitido eliminar los riesgos estructurales y garantizar la seguridad en la Línea 9 del TRAM d’Alacant

La interrupción del servicio, que finalizará el 31 de julio, ha afectado al tramo entre Benissa y Teulada, donde el TRAM ha ofrecido transporte alternativo por carretera durante casi un mes
Denia - Publicado el
2 min lectura
Buenas noticias para la movilidad en la Marina Alta: a partir del próximo 1 de agosto, los trenes volverán a circular con normalidad entre Benissa y Teulada, después de completarse con éxito las obras de emergencia en el viaducto sobre la carretera CV-740, en la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia).
Así lo ha anunciado este martes el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, durante una visita técnica a las obras, acompañado por el alcalde de Teulada, Raúl Llobell. La actuación se inició tras detectar defectos en la estructura del puente que obligaron a interrumpir el tráfico ferroviario el pasado 4 de julio y a habilitar un servicio alternativo de autobús.
Los trabajos, declarados de emergencia y con un presupuesto superior al millón de euros, han consistido en reforzar y rehabilitar la estructura del viaducto para eliminar posibles riesgos al paso de trenes. Según ha explicado Martínez Mus, esta misma semana se han completado con éxito las pruebas de carga, lo que permite retomar el servicio ferroviario con todas las garantías de seguridad.
Más de 600.000 viajeros en seis meses
La interrupción del servicio, que finalizará el 31 de julio, ha afectado al tramo entre Benissa y Teulada, donde el TRAM ha ofrecido transporte alternativo por carretera durante casi un mes. Pese a ello, el conseller ha destacado que la Línea 9 ha sido la que más ha crecido en 2025, con más de 600.000 usuarios en el primer semestre y un aumento de más del 10 % respecto a 2024.
Martínez Mus ha subrayado que esta actuación "complementa el proceso de modernización de la Línea 9", que culminó el pasado enero con la puesta en servicio de los nuevos viaductos de Algar y Mascarat. Últimos trabajos sin cortar el tráfico
Durante las obras, y para minimizar el impacto en el tráfico de la carretera CV-740, nunca se llegó a cortar completamente la circulación, manteniéndose operativos un carril de entrada y otro de salida hacia Teulada. No obstante, algunos cortes puntuales se mantendrán durante la primera quincena de agosto para completar la retirada de maquinaria y los remates finales.
Con esta actuación, la Generalitat refuerza su compromiso con una movilidad sostenible, segura y eficiente, garantizando la continuidad de una conexión clave entre las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa.