• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS - SALVAMENTO

Rescatados del mar en Les Rotes de Dénia dos navegantes embestidos por otra embarcación que se dio a la fuga

Uno de los rescatados presentaba una pierna fracturada y diversos cortes en el cuerpo.

Playa de El Trampolí en Les Rotes de Dénia.

Playa de El Trampolí en Les Rotes de Dénia.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jul 2019

Agentes de la Policía Nacional han rescatado del mar, en la zona de Les Rotes de Dénia, a dos hombres que viajaban en una barca que quedó destruida al ser embestida por otra que se dio a la fuga sin auxiliar a los ocupantes de la primera embarcación, que quedó a la deriva, han informado fuentes del caso.

El incidente se registró en la medianoche de este sábado al domingo cuando unos agentes, tras ser requeridos por el servicio de Emergencias 112, localizaron en la playa de Les Rotes, junto al restaurante El Trampolín, a un hombre con diversos cortes en el cuerpo y en un estado de gran excitación.

Uno de los rescatados presentaba una pierna fracturada, diversos cortes en el cuerpo, síntomas de hipotermia y agotamiento, así comoen un estado de gran excitación. El hombre había caído al agua junto a su compañero.

El herido relató lo sucedido y cómo les dejaron pese a que su embarcación quedó destruida y se hundió. Él pudo llegar a la orilla por sus propios medios, pero había pasado ya casi una hora y no sabía nada del paradero de su amigo.

Con la ayuda de nuevos efectivos, los agentes iniciaron una batida por la zona y en la zona de Punta Negra, a un kilómetro de distancia, divisaron a una persona dentro del mar, a unos 100 metros de la orilla, que pedía auxilio.

Dos agentes de la policías no dudaron en lanzarse al mar y, pese a la fuerte corriente existente en la zona, lograron llegar hasta donde estaba el náufrago, que estaba exhausto, por lo que la actuación de los agentes resultó decisiva para rescatarlo con vida.

Una vez llegaron a su altura, los agentes le inmovilizaron y lo trasladaron a la orilla, y con la ayuda de otros policías lo subieron a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Marina Salud de Dénia, donde recibió asistencia sanitaria, al igual que su compañero.

En el rescate de los dos navegantes, vecinos de València de 44 años, participaron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y dos civiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar