“El Refugio Atómico” arrasa en 47 países… y una de sus protagonistas es de El Verger

Almudena Salort es una de las protagonistas del último fenómeno internacional de Netflix

Almudena Salort, más conocida como Cindy en "El Refugio Atómico", en los estudios de COPE Dénia Marina Alta
00:00

Entrevista con Almudena Salort, más conocida como Cindy en "El Refugio Atómico", la serie de Netflix

Redacción COPE Denia

Denia - Publicado el

2 min lectura

En COPE Dénia Marina Alta hemos tenido el lujo de conversar con Almudena Salort, una actriz natural de El Verger que está viviendo uno de los momentos más emocionantes de su carrera. Es una de las protagonistas de El Refugio Atómico, la nueva serie de Netflix que en apenas unos días ya ha escalado al número uno del ranking internacional en más de 47 países. 

Con una sólida formación en cine, teatro y televisión, Almudena ya había trabajado en producciones como Las chicas del cable, El Ministerio del Tiempo o UPA Next. También ha brillado sobre las tablas con directores de renombre como Sergio Peris-Mencheta y Juan Carlos Fisher. Pero ha sido ahora, con El Refugio Atómico, cuando ha llegado la gran explosión mediática. "El Verger es mi casa, mi base mental"

A pesar del éxito, Almudena no pierde de vista sus raíces. “El Verger ha sido mi base mental para ser quien soy a día de hoy. Es mi casa”, nos confiesa emocionada. Y añade: “Mi camino ha sido un pico y pala constante desde los 13 años. No hubo un clic concreto. Solo trabajo, formación y constancia. Y seguirá siendo así toda mi vida”.

En la entrevista nos cuenta cómo fue el proceso hasta dar vida a Cindy, su personaje en El Refugio Atómico: “Fui pasando varios castings, primero para un personaje, luego para otro... hasta que, tras varias intuiciones de los productores, llegó Cindy. Para mí ha sido muy bonito darle vida, aunque fue todo un reto. Trabajábamos casi a ciegas, con mucha improvisación, y vivir dentro del búnker durante siete meses, sin apenas ver el sol, fue desesperante. Podría decir que la experiencia no se alejaba demasiado de la ficción”. 

“Ver la serie en el número uno en tantos países es muy emocionante”

Almudena todavía asimila el éxito: “Hace muy poco que se ha estrenado y ya es número uno en 47 países. Es bastante chocante. Durante el rodaje te dicen que puede ser un pelotazo, pero no te lo crees... Ahora verlo tan real es emocionante”.

Para ella es como si estuviera celebrando su cumpleaños todos los días y entre tantos mensajes de cariño por su papel en la serie, la actriz de El Verger no para. En 2026 la veremos de nuevo en Netflix con El problema final, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, donde compartirá escena con actores como José Coronado, Maribel Verdú, María Valverde, Pepón Nieto o Cristina Kovani. 

Un mensaje a quienes sueñan con dedicarse a la interpretación

Antes de despedirse, Almudena ha lanzado un mensaje claro y sincero a quienes desean abrirse camino en la interpretación:

"Hay que trabajar mucho por tus sueños porque nadie regala nada. Haz algo que te apasione y rodéate de gente buena, que te haga el día a día más llevadero y que te den ganas de despertarte con ilusión".

Almudena Salort

Actriz en "El Refugio Atómico"

Desde El Verger, Almudena Salort es el claro ejemplo de que el talento, el esfuerzo y la autenticidad pueden abrir cualquier puerta. Y este, sin duda, es solo el comienzo.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE DENIA

COPE DENIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00 H | 1 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking