Olaya, la niña con "huesos de cristal", podrá subir a su clase gracias a un salvaescaleras en su nuevo centro educativo
Rosa Cardona, ha dado orden a la empresa encargada de la instalación que realice las mediciones necesarias para asegurar que el salvaescaleras se adapte a las dos plantas del centro

Olaya, frente a la escalera de su centro educativo, donde gracias a la instalación de un salvaescaleras, podrá acceder a sus clases sin barreras
Denia - Publicado el
1 min lectura
Olaya, la pequeña de Xàbia que padece la enfermedad de "huesos de cristal", podrá acceder a su clase en el primer piso de su nuevo centro educativo gracias a la instalación de un salvaescaleras. Así lo ha confirmado su madre, Laura Goberna, en una entrevista con COPE Dénia Marina Alta.
Con apenas 15 días de vida, los padres de Olaya recibieron el devastador diagnóstico de que su hija sufría de osteogénesis imperfecta, una enfermedad rara que provoca una fragilidad ósea extrema. A lo largo de los años, Olaya ha sufrido numerosas fracturas, siendo la última en su codo tras un golpe reciente.
El principal reto para Laura ha sido conseguir que su hija pudiera acceder a las aulas sin riesgos adicionales. Después de mucho esfuerzo, y tras una continua lucha por parte de la familia, el Ayuntamiento de Xàbia ha dado el visto bueno para instalar un salvaescaleras en el centro educativo. Esta medida no solo beneficiará a Olaya, sino que estará disponible para cualquier otro niño o niña que necesite un acceso sin barreras a las dos plantas del edificio.
Tal como ha confirmado a esta casa la mamá de Olaya, la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ha dado orden a la empresa encargada de la instalación que realice las mediciones necesarias para asegurar que el salvaescaleras se adapte a las dos plantas del centro, proporcionando una solución accesible para todos los estudiantes.
Este es un paso muy positivo para la inclusión y el bienestar de Olaya y otros niños con necesidades similares, y una muestra del compromiso del municipio para hacer de Xàbia un lugar más accesible y seguro para todos.