Unas misteriosas obras en La Xara elevan un solar dos metros y desatan la indignación vecinal
Los residentes alertan de que los trabajos, que se realizan incluso en fin de semana, buscan crear un aparcamiento que bloqueará el paisaje

Los vecinos de La Xara han denunciado unos movimientos de tierra en una parcela situada en la carretera de Pedreguer
Denia - Publicado el
1 min lectura8:45 min escucha
Los vecinos de La Xara han denunciado unos movimientos de tierra en una parcela situada en la carretera de Pedreguer. Según los residentes, una empresa ha estado depositando camiones de piedra y tierra desde el 9 de noviembre, elevando el nivel del terreno unos dos metros, lo que ha generado una fuerte preocupación por la posible pérdida de vistas.
Malestar por el impacto visual y la continuidad de los trabajos
El malestar vecinal ha ido en aumento, ya que los trabajos se desarrollan "a toda pastilla", incluyendo sábados y domingos. Un residente afectado asegura haber trasladado la queja a la alcaldesa, Maite Pérez, sin obtener respuesta. "Si altera el terreno y después hace un galpón, pues tapa la vista, porque dos metros que suba el terreno, más un metro de forjado, son tres metros. Tres metros tapan la vista", lamenta uno de los vecinos.

Unas misteriosas obras en La Xara elevan un solar dos metros y desatan la indignación vecinal
El Ayuntamiento ordena paralizar las obras
Por su parte, la alcaldesa de la EATIM La Xara, Maite Pérez, ha confirmado que el consistorio ha actuado. Según explica, la empresa solicitó un vallado para un aparcamiento, un uso que requiere una Declaración de Interés Comunitario (DIC). Al detectar los movimientos de tierra no autorizados, el Ayuntamiento de La Xara ha tomado medidas: "Les hemos informado que tienen que paralizar las obras e informar de qué es lo que están haciendo y con qué autorizaciones", ha señalado Pérez.
Les hemos informado que tienen que paralizar las obras e informar de qué es lo que están haciendo"
Alcaldesa de la EATIM La Xara
La alcaldesa ha calificado el movimiento de tierras de "considerable" y ha apuntado que una elevación de esa magnitud solo podría autorizarse para "algún tipo de plantación". El ayuntamiento está a la espera de comprobar si la Conselleria ha concedido algún permiso al respecto, pero mientras tanto ha ordenado la paralización inmediata de los trabajos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



