• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DNA Festival Dénia cierra su sexta edición con más de 25.000 participantes

Cocineros nacionales e internacionales deleitan al público con exhibiciones, ponencias y degustaciones en un evento que se consolida en el panorama gastronómico nacional

DNA Festival Dénia cierra su sexta edición con más de 25.000 participantes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

El encuentro gastronómico DNA Festival Dénia, que bajo el lema 'El mar se bebe' ha reunido este fin de semana a destacados chefs valencianos y del resto de España, ha cerrado su sexta edición con más de 25.000 participantes. Con el mar como hilo conductor, el Paseo de la Marineta Cassiana de Dénia se ha convertido durante dos días en una gran fiesta de la gastronomía, donde cocineros, productores y restauradores han compartido experiencias, sabiduría y excelencia con el público asistente.

En un escenario de excepción frente al mar, grandes chefs con estrella Michelin han representado la cocina de las tierras de la Península Ibérica bañadas por nuestros mares, según ha informado la organización en un comunicado. Según indican, en una cita homenaje al mar no podía faltar el gran abanderado mundial en defensa del medio marino como despensa, Ángel León, quien ha ofrecido una ponencia magistral sobre el aprovechamiento de los recursos marinos.

El mar Cantábrico ha estado representado por Josean Alija, del restaurante Neruda (Bilbao); Sergio Bastard, de La Casona del Judío (Santander); Lucía Freitas del restaurante A Tafona de Santiago de Compostela; y Nacho Manzano, del restaurante asturiano Casa Marcial.

A través de sus ponencias y showcookings, estos grandes maestros de los fogones "han deleitado al numeroso público asistente con sus exquisitas elaboraciones con productos de los mares de las costas del norte de España".

DNA Festival Dénia cierra su sexta edición con más de 25.000 participantes


DNA ha adquirido dimensión internacional de la mano de José Avillez, que ha traído a Dénia lo mejor de la cocina bañada por el Atlántico en Portugal, y las diferentes costas del mar Mediterráneo han contado su cocina a través de las demostraciones y ponencias de cocineros como Pablo González, del restaurante Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), representando la cocina del Mar menor. La variedad de la cocina de la costa catalana ha llegado con el chef Sergio Torres, del restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona, quien ha ofrecido un taller y showcooking de cocina marinera.

Carolina Álvarez, jefa de cocina del restaurante de Quique Dacosta de Dénia (Alicante), ha mostrado la enorme riqueza de la despensa que ofrecen las aguas anfitrionas del D*na, aquellas que bañan la costa alicantina y que moldean la arraigada cultura gastronómica de esta región mediterránea. La tierra marina de la Comunitat Valenciana ha sido también protagonista de muchos de los talleres y demostraciones culinarias de destacados cocineros regionales, que han acercado al público y a los grandes chefs, lo mejor de la privilegiada despensa de este rincón mediterráneo y también de su inagotable tradición y creatividad culinaria.

El chef tres estrellas Michelin y principal impulsor de DNA, Quique Dacosta, se ha mostrado "absolutamente satisfecho" con la celebración de esta edición del Festival, “que no solo ha sido un éxito entre el público y los profesionales del sector, sino que también ha servido para generar una conciencia y preguntarnos cuál es nuestra relación con el mar, que nos dona bienestar, salud, oxigeno y una despensa excepcional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar