Dénia, a oscuras durante 11 horas por el gran apagón que sacudió la Península
El suministro eléctrico se restablece parcialmente en la comarca de la Marina Alta

.
Denia - Publicado el
1 min lectura
Dénia ha permanecido 11 horas sin electricidad tras el apagón masivo que ha afectado a buena parte de la Península Ibérica, dejando fuera del corte solo a Baleares y Canarias. La interrupción comenzó pasadas las 12:30 h del lunes 28 de octubre.
El restablecimiento parcial de la luz se produjo alrededor de las 23:35 h en algunas zonas de Dénia. Minutos antes de la medianoche, el Ayuntamiento confirmaba que el suministro había vuelto al casco urbano, Les Rotes y parte de Les Marines, aunque Montgó y las dos EATIM continuaban a oscuras.
En Ondara, la electricidad regresó sobre las 00:20 h. No obstante, aunque la luz ya volvía a diferentes puntos de la Marina Alta, las conexiones móviles e Internet siguen recuperándose progresivamente.
Se ha reforzado la vigilancia nocturna con un amplio dispositivo policial, y que la asistencia sanitaria en los Centros de Salud y el Hospital esta plenamente garantizada.
Desde el Departamento de Salud de Dénia han comunicado la continuidad de la actividad urgente con grupos electrógenos. Las citas de Consultas Externas y Cirugías no Urgentes están siendo desprogramadas para poder centrar los medios actuales en la atención de urgencias.
Tras una reunión del Cecopi a las 22:00 h, y ante la declaración de emergencia de la Generalitat Valenciana, se ha recomendado que los centros educativos permanezcan abiertos, manteniendo servicios como comedor y transporte escolar, pero sin actividad lectiva.
La pernínsula a estas horas ya ha recuperado el 99.6% de la electricidad.