• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

Concentración en Dénia contra la agresión del hombre a su expareja y exsuegra

El Consell de les Dones, colectivo a favor de la igualdad de género, ha convocado una concentración silenciosa frente al Ayuntamiento de Dénia.

Concentración silenciosa en repulsa contra la violencia de género en Dénia.

Concentración silenciosa en repulsa contra la violencia de género en Dénia.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jul 2019

Más de medio centenar de personas, entre las que se encontraban representantes del gobierno local y de varios partidos, se unieron tras la pancarta con el lema «Contra las violencias machistas» protagonizando a las puertas del Ayuntamiento de Dénia una concentración silenciosa convocada por el Consell de les Dones, colectivo a favor de la igualdad de género, para mostras su rechazo al doble intento de homicidio machista ocurrido en la ciudad.

El acto ha sido convocado a las 19 horas en la plaza de la Constitución. Tras un minuto de silencio, Cristina Morera, concejala de Igualdad, ha manifestó en nombre de todos su “repulsa a cualquier tipo de violencia machista”.

Asimismo, ha expresado que “queremos acabar de una vez por todas con esta lacra”. Asimismo, señala que la concentración “no es solo en contra del acto” de la pasada madrugada, sino de “todos estos actos que se sufren por todo el Estado”.

La edil de Igualdad también ha animado a “tomar conciencia” a todos los vecinos, declarando que “no es un tema de hombres ni de mujeres, sino de toda la sociedad”.

Los hechos ocurrieron después de las 4 de la madrugada de este miércoles horas cuando el hombre, rumano y vecino de Dénia, se introdujo por la ventana en la vivienda de su expareja sentimental, cuando ésta no estaba en casa y se escondió debajo de la cama de la víctima, de la misma nacionalidad y de 27 años, que llegó al poco rato con su madre, de 43 años y también rumana.

Una vez que la expareja estaba dentro con su madre, el supuesto agresor salió de debajo de su escondite y, con un cuchillo, intentó apuñalar a las dos mujeres, que sufrieron heridas consideradas “de defensa” en los brazos y omóplatos, de las que se recuperan en el hospital.

Tras dar aviso a las fuerzas de seguridad, la Policía Nacional activó el protocolo y un dispositivo de búsqueda del presunto agresor, que dio resultado poco después al hallarlo en su vivienda, donde se había intentado suicidar ingiriendo “una importante cantidad de salfumán”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar