• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO: Un dron policial localiza y persigue a un coche por saltarse el cierre perimetral en Alicante

La primera jornada con la nueva medida en vigor se salda con 66 multas a conductores

Vídeo

Un dron de la Policía Local de Alicante localiza y persigue a un conductor que trata de eludir un control del cierre perimetral

C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La primera jornada bajo el cierre perimetral de Alicante se saldó este viernes con 66 denuncias a conductores por no respetar la norma. Uno de ellos fue el conductor de un turismo que trató de eludir un control policial junto a la avenida de la Universidad. El coche se desvió por un camino de tierra pero no pasó desapercibido para el nuevo aparato que ha puesto en marcha la Policía Local. El dron le localizó y persiguió hasta que el infractor fue interceptado por los agentes.

El amplio dispositivo de seguridad se va a mantener todo el fin de semana con controles de tráfico en diez puntos de la capital alicantina. La Concejalía de Seguridad recuerda hoy que los incumplimientos de esta norma puede conllevar sanciones de hasta 600 €.

La Policía Local interceptó este viernes más de 3.700 vehículos en los principales accesos de la ciudad y algunos de ellos quedaron colapsados de tráfico a primera hora de la tarde.

El concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha agradecido a todos los ciudadanos “el gran cumplimiento que han realizado del cierre perimetral” y ha apelado una vez más a “la responsabilidad y conciencia de cada uno en el cumplimiento de las medidas de seguridad para hacer frente a esta pandemia y frenar la tercera ola de contagios”.

Durante el fin de semana también se desplegará un dispositivo de vigilancia especial en las playas de la ciudad y el Ayuntamiento no descarta cerrar los accesos si se detectan aglomeraciones.

El cierre perimetral afecta a la capital y al resto de ciudades de la provincia que superan los 50.000 habitantes, como San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Orihuela, Alcoy, Benidorm, Elda y Petrer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar