• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO: Alicante inaugura el alumbrado de Navidad

Un árbol de 18 metros de altura ya luce en La Explanada y en los próximos días será instalado el belén gigante frente al Ayuntamiento

Vídeo

C. C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

La ciudad de Alicante ya está iluminada por Navidad. El encendido oficial ha tenido lugar en la tarde de este viernes en La Explanada, con el alcalde, parte de la corporación municipal y la belleas del foc e infantil.

Un gran árbol de Navidad de 18 metros de altura ya luce en La Explanada, ya que la plaza del Ayuntamiento ha sido reservada para el anunciado belén gigante. En el resto de calles, miles de luces led y 780 arcos y guirnaldas conforman el alumbrado de este 2020, un año marcado por la pandemia. Precisamente por este motivo se ha adelantado la inauguración de este año: con el objetivo de fomentar el comercio de proximidad.

Inauguración del alumbrado navideño de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha querido aprovechar este especial momento, que este año se vive con más intensidad dada las tristes circunstancias que nos rodean debido a la pandemia, para lanzar un mensaje positivo y animar a todos los alicantinos a “disfrutar de las Navidades, comprar en nuestros comercios y consumir en nuestros establecimientos hosteleros, sin olvidar en ningún momento que el virus sigue presente entre nosotros y que debemos seguir guardando, como hasta ahora, medidas de seguridad como usar siempre mascarillas, guardar la distancia de seguridad, lavarse a menudo las manos y seguir las instrucciones de nuestros policías locales”.

Barcala ha animado a “vivir con la máxima intensidad posible estas fiestas pero sin bajar nunca la guardia. La vacunas nos han abierto un camino de esperanza pero el virus todavía sigue entre nosotros y debemos seguir estando alertas. Estoy seguro de que si seguimos, como hasta ahora siendo responsables podremos tener unas felices navidades junto a nuestros seres queridos”.

La plaza del Ayuntamiento cuenta con una nueva decoración de luminarias compuesta por una treintena de arcos, y la fachada está coronada por el letrero que desea una 'Feliz Navidad' a todos los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE