• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Vanadi Coffe oficializa su salida a bolsa con el toque de campana en la Bolsa de Madrid

Salvador Martí, presidente de Vanadi Coffee: Somos ambiciosos y nuestro objetivo es llegar a los 15 millones de facturación. Nos diferencia el producto local y transparencia"

ctv-4ir-53059009799 2d1226307a k

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:32

A las 12 horas del mediodía de ayer, Salvador Martí, presidente de Vanadi Coffee, junto al CEO de la compañía, Vicente Terol, han dado el tradicional toque de campana en el parqué de la bolsa de Madrid y la red de cafeterías alicantina ha comenzado a cotizar en el BME Growth. Vanadi Coffee hace historia y es la primera cadena de cafeterías española que sale a bolsa. Con un precio de salida por acción de 3,28 euros y una capitalización de veinte millones de euros, Vanadi Coffee ha debutado al alza en esta primera sesión.

El presidente de Vanadi Coffee, Salvador Martí, mostró su satisfacción por culminar hoy el proceso de salida a bolsa y comenzar a cotizar en el BME Growth. “Estamos felices, pero ahora hay que seguir trabajando porque este es un camino de largo recorrido”, aseguró Martí tras el toque de campana. El presidente de Vanadi Coffee explicó que el objetivo de la empresa al comenzar a cotizar es “conseguir financiación en el mercado de valores y así no tener endeudamiento”. “Somos ambiciosos y queremos llegar a las 25 cafeterías abiertas a final de año y doblar este número en el 2024”, aseguró.

Salvador Martí afirmó que el objetivo de la empresa es llegar a los 15 millones de facturación y avanzar en la apertura de cafeterías en distintas ciudades españolas: “Uno de nuestros valores añadidos es que tenemos un producto más local, con obrador propio, y que también lo diferenciamos adaptándolo a cada ciudad. No solo queremos estar en las zonas “premium” de las ciudades sino también en la periferia, en los barrios, que Vanadi llegue a cualquier ciudadano”.

Otro de los valores clave de Vanadi Coffee es la trasparencia. Salvador Martí insistió en que “vamos a ser muy trasparentes con nuestros accionistas, mostrando los resultados de manera mensual”.

Por su parte, el CEO de Vanadi Coffee, Vicente Terol, agradeció el trabajo de todo su equipo para lograr llegar hasta el día de hoy y aseguró que el “cotizar en el BME Growth nos brinda las oportunidades de desarrollo y de crecimiento que buscamos”. “Gracias a inversores, accionistas y clientes, este es un paso importante que nos impulsa a seguir creciendo y lograr los objetivos marcados en nuestro plan de negocio”, afirmó.

Sobre Vanadi Coffee

Vanadi Coffee pretende ofrecer productos y servicios con un alto valor añadido percibido por el cliente (precios asequibles, producto de calidad, tecnología y digitalización, enfoque “healthy”, entornos cuidados, innovación, etc…) en zonas a las que las grandes marcas no les prestan mucha atención y aprovechar las economías de escala para competir con las cafeterías tradicionales con unas herramientas que, generalmente, no están a su alcance.

Proponemos un concepto concebido desde un principio para ser escalable y replicable. Las cafeterías VANADI están diseñadas para poder adaptarse con facilidad a diferentes escenarios (ubicación, superficies, tipología de clientes, etc…). La optimización de nuestros procesos y nuestra estructura central nos permite ser ágiles y eficientes con las aperturas y puesta en marcha de los locales, así como con los sistemas de seguimiento, abastecimiento y gestión de todas las cafeterías.

El objetivo de Vanadi Coffee es posicionarse con un gran número de establecimientos en cada población, de manera que pueda llegar a aquellas zonas normalmente poco a nada atendidas por otras marcas del sector. Ofreciendo un producto y servicio de alto valor añadido para los clientes y compitiendo con cafeterías locales que, generalmente, no tienen a su alcance las herramientas de las que disponen los grandes operadores del sector.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las cafeterías de Vanadi Coffee son espacios cuidados, modernos, digitales y con personalidad, donde se puede disfrutar de un café en compañía, tener una reunión de trabajo, usar tu ordenador o llevarte tu pedido si no dispones de tiempo.El modelo de negocio de Vanadi Coffee se basa en un crecimiento orgánico a través de cafeterías propias en áreas en las que exista una demanda de consumo de alimentación saludable y de calidad, pivotando el proyecto en torno a la calidad de los productos y la excelencia del café.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo