• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo para el puente de San José en Alicante: sol y temperaturas primaverales

Las máximas rondarán los 24 grados, aunque las mínimas continuarán siendo un bajas

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 mar 2024

Las temperaturas máximas experimentaron este viernes un notable incremento y el termómetro ha rozado los 30 grados en Elx, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima registrada hoy ha sido de 29,7 grados en Elx, 27,6 en Rojales y Carcaixent, 27,5 en Orihuela y 27,4 en Turís.

En Alcoi el registro máximo ha sido de 24,7 grados, 25,2 en Chelva, 23,3 en Pinoso y 19,8 en Vilafranca.

Por lo que respecta a las capitales de provincia los registros han sido muy similares: 24,7 en Castelló, 24,4 en València y 24,9 en Alicante.

Fin de semana

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana, plenamente fallero en su capital y otros municipios de las tres provincias, un tiempo en general estable, despejado, con temperaturas primaverales antes del ascenso de las máximas previsto para el lunes y con viento que se prevé soplará flojo.

El sábado, el cielo estará poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. En zonas del litoral, probables brumas y nieblas que podrían ser localmente persistentes en la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas no registrarán cambios significativos y el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en el litoral en las horas centrales.

Día de San José

El martes bajarán ligeramente las temperaturas por la llegada al litoral mediterráneo de vientos de Levante que son más frescos.

Para esta jornada no se esperan lluvias. La recuperación de las temperaturas tendrá continuidad el miércoles, día en el que ascenderán tanto las temperaturas nocturnas como las diurnas. A primeras horas de la tarde ya se superarán los 20 grados en puntos del sur del Mediterráneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar