• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en Alicante: vuelve la lluvia

Jorge Olcina avisa de la entrada de una borrasca que provocará "inestabilidad" este fin de semana en la provincia

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

ALICANTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 mar 2024

El tiempo se complica este fin de semana en Alicante debido a la entrada de una borrasca, según ha explicado el director del Laboratorio de Climatología de la UA, Jorge Olcina.

"Tendremos tiempo inestable en la provincia con posibilidad de alguna precipitación", ha explicado el experto, que ha querido aclarar "que no serán lluvias de gran cuantía".

"El agua podría caer entre la tarde noche del sábado y las primeras horas del domingo. Temperaturas que serán agradables a mediodía con 20-21 grados, pero ya lo habremos notado que por la noche ha refrescado. Estaremos en mínimas de 8 grados en la zona litoral y de 2 grados en el interior", ha desvelado Jorge Olcina.

Elche tuvo la temperatura más alta

La localidad alicantina de Elche, con 22 grados, ha registrado la temperatura más elevada de la Comunitat Valenciana este viernes, jornada en la que el viento ha alcanzado rachas fuertes en la provincia de Castellón, como los 111 kilómetros por hora que se han medido en La Pobla de Benifassà-Fredes.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), varias localidades se han situado por encima de los 20 grados, pues Sagunto (Valencia) ha llegado a los 21,9 grados, la capital valenciana a los 21,2, Castelló a los 21,1, el aeropuerto de Manises a los 21, Miramar (Valencia) a los 20,7 y Ohihuela (Alicante) a los 20,6 grados.

En la ciudad de Alicante el termómetro ha llegado a los 20,6 grados este primer día de marzo, y en torno a los 20 grados se han quedado también Torreblanca (Castellón), Pego (Alicante), Rojales (Alicante), Carcaixent (Valencia), Llíria (Valencia) y Xàbia (Alicante).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado