• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La salida a Bolsa del Intercity se producirá finalmente el 29 de octubre

El club alicantino lo hará con un capital inicial de 4,9 millones de euros y un total de 320 inversores

La salida a Bolsa del Intercity se producirá finalmente el 29 de octubre

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

El CF Intercity, equipo alicantino que milita en Segunda División RFEF y que cuenta con el exfutbolista Juanfran Torres entre sus inversores, ha confirmado que finalmente será el próximo día 29 de octubre, a las 12 horas, cuando saldrá definitivamente en Bolsa, convirtiéndose de esta forma en el primer club de fútbol español que cotiza en el mercado bursátil.

Aunque el consejo de administración del CF Intercity anunció recientemente que el toque de campana para cotizar en Bolsa sería el próximo lunes 25 de octubre, la fecha se ha retrasado cuatro días más tarde. El club alicantino lo hará con un capital inicial de 4,9 millones de euros y un total de 320 inversores, entre los que figura el exinternacional español Juanfran Torres, exjugador de Atlético de Madrid, Osasuna, Real Madrid y Sao Paulo brasileño.

El club inició este proceso con su conversión en Sociedad Anónima Deportiva en 2019, transformación que culminó en noviembre de 2020. Tras la modificación de los estatutos y la inclusión de una ampliación de capital aprobada el pasado día 17 de septiembre en la junta general de accionistas, el CF Intercity está listo para convertirse en el primer club español en cotizar en Bolsa. El CF Intercity aprobó hace poco más de un mes un aumento del capital social mediante compensación de créditos por un importe total de 807.182,40 € con la emisión y puesta en circulación de 672.652 acciones al precio de 1,20 euros por cada título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar