• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Refuerzan los puntos de vacunación de los hospitales de campaña

Sanidad habilita tres espacios más en el de Alicante y hoy seguirán las primeras dosis para los ciudadanos de 64 y 65 años

Vacunas a ciudadanos de 64 y 65 años, ayer en el hospital de campaña de Alicante.

Vacunas a ciudadanos de 64 y 65 años, ayer en el hospital de campaña de Alicante.

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

La Conselleria de Sanidad ha reforzado los puntos de vacunación instalados en los tres hospitales de campaña de la Comunidad Valenciana con nuevos puestos para la administración de dosis de la vacuna contra la Covid-19 ante la gran afluencia de personas que se ha registrado en las últimas horas.

Según ha informado la Conselleria, está previsto que entre ayer martes y hoyo miércoles se administren más de 96.000 vacunas de AstraZeneca a las personas nacidas en 1956 y 1957 (65 y 64 años).

Vacunación en el hospital de campaña de Alicante.

Vacunación en el hospital de campaña de Alicante.

Además, a los centros de salud se han repartido unas 120.000 dosis de Pfizer para, a lo largo de la semana, acabar la vacunación de las personas mayores de 80 y empezar la vacunación de las de 78 y 79 años.

En el hospital de campaña de La Fe se han habilitado 5 nuevos puestos de vacunación, que se han sumado a los 15 previstos para ayer martes, con los que acelerar el proceso y evitar, en lo posible, las esperas de los pacientes. Además, se ha reforzado también el triaje inicial previo a la entrada del recinto con 4 puestos más dedicados a informar y guiar a los pacientes. En este hospital de campaña se registraron ayer largas colas formadas por las personas que fueron citadas para vacunarse. Algunos tuvieron que esperar hasta tres horas.

En el caso del hospital de campaña de Alicante, y a pesar de que los pacientes no sufrieron ayer retrasos importantes, se reforzará de cara a la jornada de este miércoles con 3 nuevos puestos de vacunación.

Cada persona que tiene que recibir la vacuna es citada con antelación a través de un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil o a través de llamada telefónica por los equipos de atención primaria. Desde la Conselleria afirman que es importante acudir a la hora de la citación o minutos antes para evitar esperas innecesarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE