• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía desmantela dos plantaciones de marihuana en Elda y Elche

Las operaciones se saldan con la detención de seis personas en ambos municipios

Alicante.- Sucesos.- Intervenidas más de 700 plantas de marihuana en dos operaciones con seis detenidos en Elche y Elda

23/02/2021 Nota De Prensa:"La Policía Nacional Intensifica Su Actividad Contra El Cultivo Y Tráfico De Marihuana En La Provincia De Alicante"POLIC�A NACIONAL

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas y desmantelado dos plantaciones de marihuana en operaciones llevadas a cabo en las localidades alicantinas de Elda y Elche. En ambos operativos se han intervenido más de 700 plantas de marihuana, dinero en efectivo y multitud de útiles de los utilizados para el crecimiento y floración de las plantaciones, según un comunicado.

Por un lado, agentes de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comenzaron una investigación al detectarse una actividad inusual en una nave semiabandonada y sin actividad desde hace años en la localidad de Elda. Había sido anteriormente utilizada como fábrica de calzado y allí acudían diversas personas que intentaban pasar desapercibidas. Finalmente, se pudo detectar a cuatro personas que eran asiduas al lugar y que accedían casi a diario. Una vez identificados, la Policía procedió a la detención de los cuatro y a desmantelar una plantación de marihuana con más de 500 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, así como gran cantidad de material utilizado para el mantenimiento de la plantación (aires acondicionados, lámparas, ventiladores, humidificadores, depósitos de agua y fertilizantes).

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.

ELCHE

Por otro lado, la segunda operación partió del Grupo de Apoyo Operativo de la Policía Local de Elche ante las quejas vecinales recibidas acerca de una vivienda que acababa de ser alquilada y en la que se estaban realizando unas obras. Las sospechas de los residentes por la instalación de un gran número de aparatos de aire acondicionado, junto con una carpa por la que introducían tubos y mucho material, hizo que pusieran en conocimiento de la Policía la situación.

Los efectivos comenzaron rondas de vigilancias discretas a través de las cuales confirmaron las sospechas vecinales y permitieron las intervenciones policiales. En el registro en la vivienda se intervenieron 150 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración y gran cantidad de material utilizado para el mantenimiento de una plantación "indoor".

Los agentes también pudieron comprobar cómo los arrestados se habían conectado a la luz de manera fraudulenta. Finalmente, los detenidos, de 33 y 71 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE