• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica con la Casa de Papá Noel

La oposición critica que cobren cinco euros por foto a los padres 

Barcala con Papá Noel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Dos de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSPV y Compromís, criticaron ayer que cueste 5 euros una fotografía con Papá Noel en la casita navideña instalada en el Panteón de Quijano. Ambos grupos apuntaron hacia el Gobierno municipal, Compromís incluso habló de discriminación ciudadana. Ante el revuelo generado, el alcalde explicó que es una decisión de la empresa que ha montado la atracción y recordó que este año al Ayuntamiento le haya salido a coste cero mientras que en 2017 el Gobierno de Echávarri pagó 20.000 euros.


El alcalde de Alicante explicó ayer que la entrada al recinto que se ha instalado en el Panteón de Quijano es gratis, así como entregarle la carta a Santa Claus, pero defendió el pago de cinco euros por hacerse la fotografía con el personaje: «¿Quieres hacerte una foto con Papá Noel? Pues la pagas», zanjó tras las críticas que había realizado previamente la portavoz municipal socialista, Eva Montesinos, quien indicó que las fotos eran gratuitas durante los últimos años.


Según el alcalde, «esto es una adjudicación, se licitan una serie de servicios en Navidad como es la Casa de Papá Noel: licitan empresas y una se adjudica la gestión», explicó Barcala, al tiempo que defendió que esta situación se da también en ciudades como Murcia, Málaga o Zaragoza.
Por su parte, la concejala de Compromís María José Espuch manifestó que «al PP le ha embargado el espíritu navideño pero ha privatizado todos los servicios ofrecidos para las niñas y niños alicantino, mucho volver a traer el belén a los bajos del Ayuntamiento pero después está cobrando por todo». Mientras, los socialistas pidieron por registro el expediente relativo a la adjudicación de la atracción l y los puestos de venta adyacentes para comprobar los criterios adoptados por el Partido Popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar