• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo cierre perimetral en Alicante: preocupa el aumento del botellón durante el fin de semana

El concejal de Seguridad insiste en un nuevo llamamiento a los jóvenes: "Hagamos un último esfuerzo"

Audio

El edil llama a los alicantinos a cumplir con las medidas frente al virus en el cuarto fin de semana bajo el cierre perimetral de la ciudad

Redacción digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

A las 15 horas de este viernes quedará activado el cuarto cierre perimetral de Alicante y del resto de municipios de la Comunidad Valenciana con más de 50.000 habitantes. Siguen vigentes todas las medidas frente al virus, como el toque de queda a las 22 horas o la prohibición de reuniones entre personas no convivientes, tanto en casa como en la calle. Todo por frenar el avance de la pandemia. El concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha hecho hoy un nuevo llamamiento a la gente joven ante el aumento del botellón en las últimas semanas: "Hagamos un último esfuerzo, las vacunas están ahí ya"

En los anteriores fines de semana bajo el cierre perimetral el número de sanciones no superó el 3% del total de coches interceptados por la Policía Local, con lo que el balance desde el Ayuntamiento es positivo en ese sentido. No obstante, Alicante sí fue la ciudad con más multas de toda la Comunidad Valenciana del viernes al domingo pasados, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

Vídeo

Un dron de la Policía Local de Alicante localiza y persigue a un conductor que trata de eludir un control del cierre perimetral

La Policía Local de Alicante mantendrá el dispositivo especial de vigilancia frente al botellón, aunque el concejal también insiste hoy en la importancia de la concienciación en casa. "Los padres también deben colaborar en que se cumpla el toque de queda. Tienen que hacer que los jóvenes estén en casa a las diez de la noche", ha comentado este viernes el edil.

La vigilancia en las playas también será intensa como viene siendo habitual en los últimos fines de semana, tando en quads por la arena como con las imágenes aéreas que ofrecen los drones. "Vamos a ser inflexibles y vamos a controlar que en las playas se respeten las normas, sobre todo en el uso de las mascarillas y en vigilar que no haya más de dos personas reunidas", ha concluido el concejal.

Vídeo

Calas del Cabo de las Huertas, a vista de dron, este fin de esmana en Alicante

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar