• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se elevan a 28 los inmigrantes rescatados en las últimas horas en Alicante

Hallan a once migrantes llegados en una patera a la costa de Torrevieja. Se trata de la segunda patera localizada en las últimas horas, después de la rescatada en Santa Pola

ctv-jqg-fotooooooooo
José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

Agenciasalicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Once migrantes han sido hallados este martes tras arribar en una patera a la costa de Torrevieja (Alicante) y está previsto que sean trasladados al puerto de la capital alicantina, donde recibirán asistencia por parte de Cruz Roja.

Se trata de la segunda patera localizada en las última horas en aguas de la provincia de Alicante, después de que fueron rescatadas anoche diecisiete personas en un buen estado de salud, entre ellas un niño de 6 años, otro menor de 17 y una mujer, por Salvamento Marítimo cuando navegaban a bordo de una embarcación precaria frente a las costas de Santa Pola.

Las personas interceptadas en Torrevieja, al parecer todas ellas varones, fueron localizadas sobre las 7.15 horas en cabo Cervera por la Policía Local y la Guardia Civil, han señalado las mismas fuentes, que han añadido que, en principio, se encuentran aparentemente bien de salud, a la espera de que sean atendidas por Cruz Roja en el puerto de Alicante.

Patera localizada en Santa Pola

Diecisiete personas en un buen estado de salud, entre ellos un niño de 6 años y un joven de 17 años han sido rescatadas la noche de este lunes por Salvamento Marítimo cuando navegaban a bordo de una patera frente a las costas de Santa Pola (Alicante).

Según la Cruz Roja, la embarcación precaria ha sido avistada en torno a las 23 horas por el helicóptero Helimer y posteriormente ha sido alcanzada por el mar, y en el interior se hallaban 14 hombres, una mujer, el joven de 17 y el menor de 6 años.

Poco después de la medianoche, los migrantes han sido trasladados al puerto de la ciudad de Alicante, donde han sido asistidos sociosanitariamente por el personal de Cruz Roja en una actuación que ha terminado en torno a las 4 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar