• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

La llegada de cruceros a Alicante aumentará un 50 por ciento en 2024

Barcala destaca que los buenos datos turísticos reflejan "la mejora de la limpieza y que Alicante es una ciudad segura"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La llegada de turistas al puerto de Alicante a bordo de cruceros aumentará un 50 por ciento el próximo año. Si los 89 buques que están previstos para este 2023 van a dejar la visita de más de 200.000 personas, la previsión es que esa cifra aumenta hasta los 300.000 en el año 2024. Así lo ha confirmado este lunes el alcalde, Luis Barcala, en el III Foro Económico Español de Alicante, organizado por El Español, Universia y De Alicante en el Parque Científico de la Universidad alicantina (UA) y ante el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

El primer edil ha destacado la pujanza del sector turístico en la ciudad y ha puesto como ejemplo que el portal Airbnb recientemente ha elegido a Alicante "el mejor destino turístico de familia de España". Barcala ha señalado que este año se prevén 200.000 cruceristas a bordo de decenas de buques y que la previsión de 2024 es de llegar a los 300.000 cuando hace solamente unos años este sector estaba prácticamente abandonado. Esto es así, ha proseguido, porque en 2017 casi "desaparecieron los cruceristas" ya que ese año únicamente llegaron 18.000 "por la falta de limpieza y seguridad".

Mejoras en limpieza y seguridad

El alcalde ha añadido que los buenos datos en cuanto a los cruceros reflejan "la mejora de la limpieza y que Alicante es una ciudad segura", se ha felicitado Barcala, quien ha apuntado que su gobierno municipal trata de cambiar "la fisonomía de la ciudad" para construir un ámbito de futuro "donde las zonas de paso pasen a ser zonas de paseo" y "sea agradable venir".

En concreto, serán 221.000 pasajeros los que visiten este año la ciudad a bordo de un gran crucero. Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Alicante, esto supondrá un impacto económico en la ciudad de más de 40 millones de euros, que sumando los impactos indirectos e inducidos puede ascender a más de 70 millones, según las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar