• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las lluvias de estos días son un alivio pero no terminan con la sequía

Los agricultores matizan que la cantidad caída es insuficiente para paliar este problema que es más latente en el sur de Alicante

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Las lluvias caídas en Alicante han aliviado un poco la situación de sequía crónica que tenemos en nuestra provincia, pero para nada han subsanado el problema de la falta de agua, sobre todo en la zona de la Vega Baja alicantina.

Los agricultores hacen balance de las lluvias caídas durante estos días de Semana Santa, donde ha llovido mucho menos que en otros puntos del país.

El Presidente de la colectivo agrario ASAJA Alicante, José Vicente Andreu, matiza que "a día de hoy Alicante es la provincia de toda España donde más estamos sufriendo las consecuencias de la sequía, ya que en otros puntos del país sí que ha llovido lo suficiente para ayudar al sector".

Pero no todo es negativo en cuanto a las lluvias caídas estos últimos días, ya que como matiza el propio Andreu, "estas precipitaciones han ayudado a que suban de manera espectacular los embalses de Entrepeñas y Buendía, con lo que el Trasvase del Tajo al Segura está garantizado para todo este 2024".

Audio


TRACTORADA

Las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana han anunciado que van a continuar las movilizaciones iniciadas en febrero y, entre otras acciones, han programado una tractorada que partirá de Elche y concluirá en el Puerto de Alicante.

El presidente de ASAJA Alicante José Vicente Andreu matiza que están preparando todos los detalles y permisos de cara a esa gran tractorada en nuestra provincia y en el resto de la Comunidad Valenciana, la cual, aún sin confirmar fechas, ha adelantado que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar