• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

La gran tractorada de Alicante arranca con pulso y polémica

ASAJA Alicante mantiene su reivindicación inicial por la AP-7 y la A-31 pese a la prohibición el jueves a última hora de la subdelegación del Gobierno y del TSJCV

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

ALICANTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

Ha llegado el día de la gran tractorada en la provincia de Alicante, la gran reivindicación del campo alicantino. Unas protestas que arrancan con pulso y polémica. El TSJCV confirmó el jueves a última hora la decisión de la subdelegación del Gobierno de cambiar el itinerario y prohibir que la marcha de tractores invada la AP-7 en sentido Murcia y la A-31 en sentido Madrid como estaba previsto inicialmente.

ASAJA Alicante hizo rápidamente un comunicado en el que avisaba de que no moverían su hoja de ruta y los tractores llegarían a esas autovías de referencia de la provincia de Alicante. El colectivo agrario cree que el objetivo de esta medida "arbitraria" es "desanimar la convocatoria".

Además, ASAJA ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves "por no estar a la altura del cargo y por haberse negado en rotundo a que las organizaciones agrarias expresen sus reivindicaciones con normalidad y sin querer ocasionar ningún malestar a la sociedad".

Tres puntos estratégicos

Los agricultores se concentran este viernes en tres puntos estratégicos de la provincia de Alicante como es San Isidro, en el corazón de la Vega Baja, en Villena (Alto Vinalopó) y en Planes (El Comtat). La convocatoria comenzará a las 9:30 horas y se espera que los tractores discurran por las carreteras de la provincia "para pedir auxilio para la supervivencia del campo alicantino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar