• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO: "Los tractores, a la autovía", el mensaje de un veterano agricultor en Alicante

El expresidente de ASAJA Alicante ha alentado a sus compañeros en la gran tractorada de la Vega Baja

Vídeo

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

ALICANTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Se han vivido momentos de tensión en el inicio de la concentración de agricultores alicantinos en San Isidro. El expresidente de ASAJA Alicante Eladio Aniorte ha llegado al punto de encuentro situado en el municipio de la Vega Baja y ha alentado a sus compañeros a sacar los tractores a la autovía A7 pese a la prohibición del TSJCV y de la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

"Los tractores, a la autovía", ha repetido en varias ocasiones Aniorte. "Yo he venido del hospital aquí y no vengo para que me echen los guardias civiles", ha insistido el exdirectivo del colectivo agrario.

ctv-obg-photo-2024-02-16-10-09-59


"Qué no nos engañen, los tractores a la autovía", ha recalcado Aniorte. "Este es el oro que tenemos que regalar", ha pronunciado cuando un agricultor ha dejado caer de su camión miles de limones a la calzada.

Acto seguido se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer el siguiente mensaje: "Europa nos arruina y el Gobierno nos ignora. Precios justos y rentabilidad para la producción ya".

Vídeo


Finalmente, los tractores han sido desviados hacia carreteras secundarias del sur de la provincia de Alicante sin poder cumplir el objetivo de acceder a la A-7 en sentido a Orihuela.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar