• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Las inspiradoras palabras de Topuria antes del combate: "Dios está conmigo, él me preparó para esto"

El campeón del mundo del peso pluma de la UFC llega a España y ya piensa en el combate con McGregor en el Bernabéu: "Es una realidad"

ctv-vhp-1687520135728
Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

ALICANTE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Solo quedaban unos segundos para saltar al octágono de Los Ángeles. Los nervios estaban a flor de piel. Había llegado su gran momento, el momento para el que llevaba preparándose toda su vida. Concentrado y con una confianza en sí mismo descomunal. Ilia Topuria habló consigo mismo antes de recibir el calor del público en ese pasillo que daba acceso a la pista.

"Let's go. Dios está conmigo, él me preparó para esto", pronunció el peleador afincado en Alicante.

"Me hizo rápido y fuerte. Trabajador, soñador, realizador. Es hora de cumplir el sueño", hablaba Topuria, mientras miraba al frente y apretaba los puños.





"Él ganará esta batalla por mí. Solo ven mi cuerpo, pero él ganará esto por mí. Ya lo van a ver, ya lo verán, ya", recalcaba, en voz baja, el flamante campeón mundial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Fe, no hay miedo. Todas las cosas buenas están al otro lado del miedo. Eso lo voy a mostrar, no hay miedo", se decía a sí mismo el hispanogeorgiano poco antes de la cuenta atrás para acceder al octágono.

Llegada a Madrid

Topuria aterrizó este jueves sobre las 14 horas en Madridy dijo que su victoria del domingo ante Volkanovski "representa que lo sueños se hacen realidad", y, a la pregunta de que le contestaría a Volkanovski si le propone una revancha para finales de año, dijo: "Que se recupere".

"Salió como esperaba. No puedes esperar un mejor resultado que ganar a una persona que ha defendido el título seis veces, que ha sido el número uno libra por libra... Y ganar en el segundo asalto de la forma en que lo hice... En el primero me sorprendió porque fue más rápido de lo que esperaba", recordó sobre el combate en Anaheim (California).

Topuria cree que "ha sido maravilloso poder vivirlo". "Una cosa es tenerlo en la mente y tener la fe incebrantable en que va a pasar, y otra es vivirlo en la realidad. Me siento supergradecido. He sido capaz de disfrutar cada momento", agregó con el cinturón de campeón colgado del hombro derecho.

Pelea con McGregor en el Bernabéu

Además, dijo un consejo a los jóvenes peleadores y les dijo que "nunca te rindas" y que "da igual de donde vienes si sabes a dónde vas".

Al referirse a la opción de pelear contra el irlandés Connor McGregor en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Topuria dijo en el aeropuerto Adolfo Suáresz-Madrid Baraas: "Es una realidad. (Pelear contra) "Connor McGregor es lo que vamos a estar empujando ahora, pero en el UFC España 2024 es una realidad. Va a pasar".

Topuria cree que el Santiago Bernabéu "es el único estadio preparado para acoger este tipo de eventos y es un sueño pelear allí. Ante McGregor, mejor tener un buen compañero de baile".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar