• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

¿Ayuda al boxeo el éxito de Ilia Topuria en la UFC?: El debate, en El Partidazo de COPE

Jaime Ugarte y Jero García debaten en El Partidazo de COPE sobre el gran éxito de Ilia Topuria y su título mundial histórico y su influencia en el boxeo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Jaime Ugarte habló en El Partidazo de COPE sobre la victoria de Ilia Topuria en la UFC en la categoría de 'Peso Pluma', dejando muy claro que "es un crack" pero queriendo diferenciarlo claramente del mundon del boxeo: "Ilia Topuria es un gran deportista, es un crack y me quito el sombrero pero no sé por qué mezclan este éxito en contraposición del boxeo. Este chico es un caso especial, pero dicen que le ha pasado por la derecha al boxeo. Se ha creado un caldo de cultivo entre los jóvenes porque dicen que es más espectacular. Es un chico muy completo y si dijese que quiere boxear, sería muy bueno".

Topuria, campeón mundial de peso pluma UFC tras un KO a Volkanovski en el segundo asalto

Ilia Topuria celebra su victoria contra el australiano Alexander VolkanovskiEFE


Jero García, defensor de la UFC y el boxeo

En el otro lado estaba Jero García, ex boxeador y profesor, que ve la histórica victoria de Ilia Topuria como una gran oportunidad para el mundo del boxeo en España: "No tiene nada que ver lo de Topuria con el boxeo. Son dos deportes de contacto. Creo que puede abrir una puerta a los patrocinadores a los deportes de contacto. Ahora mismo en España hay un estigma para los deportistas de contacto".

Jero ha visto de primera mano el gran crecimiento del deporte de contacto en nuestro país: "Desde que han empezado los 'influencer' a pelear y está la fiebre con la UFC, se ha incrementado una locura la gente que quiere entrenar".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alberto Contador, íntimo amigo de Topuria

Además, hablamos con el ex ciclista Alberto Contador, gran amigo de Ilia Topuria y que nos contó su experiencia viviendo en directo el combate en el que Topuria se proclamó campeón del mundo.

"Ha sido una maravilla de viaje, además tengo una unión personal y eso hace que la emoción sea mayor. Desde el primer momento me causó una gran admiración, cómo tenía de claro lo que quería conseguir y yo me veía reflejado. Yo visualizaba ganar el Tour y él lo que ha conseguido, eso hizo que tuviéramos tanta conexión".




"La entrada donde yo estaba costaba 1.500 dólares; las de arriba, sobre 300. El mismo día no pude hablar con él, porque se le puede desconcentrar".

Sobre laposibilidad de llenar el Santiago Bernabéu en un combate de la UFC, Contador dijo que "El Bernabéu es muy grande. Dependería de contra quién fuera. Con McGregor sería tremendo. Topuria tiene eso que engancha al espectador, no causa indiferencia, y eso le gusta a la UFC. Reúne todo para seguir enganchando a aficionados".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar