• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL I SEGUNDA DIVISIÓN B

Hacienda da la razón al Hércules en el 'caso Drenthe' y le rebaja la deuda en 480.000 euros

El que fuera administrador concursal del Hércules Alfonso García Cortés ha desvelado hoy en Deportes COPE una noticia que puede ayudar a la supervivencia del club en el caso de que no consiga este año el ascenso a Segunda División.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Alfonso García Cortés ha estado este jueves en COPE para repasar el nuevo escenario económico del Hércules y su futuro si no asciende. El que fuera administrador concursal ha desvelado una resolución favorable de Hacienda de 480.000 euros después de que le hayan dado la razón al conjunto alicantino en el ‘caso Drenthe’.

 

Al parecer, y según ha contado García Cortés, el Hércules habría pagado en dos ocasiones las retenciones correspondientes al contrato del futbolista holandés. Retenciones que quedaron reflejadas como deuda en el concurso de acreedores y que posteriormente pagó el Real Madrid y que la Liga de Fútbol Profesional también cobró a los alicantinos.

 

Ahora, el Hércules podría entablar unas negociaciones con Hacienda para que esa cantidad (480.000 euros) se la descuenten de los pagos a efectuar la próxima temporada (960.000) y, de esa manera, poder sobrevivir en Segunda División B en caso de no conseguir el ascenso. Conviene recordar que la deuda con Hacienda era de 10 millones tras el descenso de Primera División y ahora es de 5,5 millones con esta resolución.

 

García Cortés se ha mordido la lengua a la hora de valorar el fracaso de la ampliación de capital de 2,4 millones de euros que el club no ha sido capaz de completar. “Las obligaciones están para cumplirlas y puede faltar liquidez en un futuro si no se aporta ese dinero”, ha señalado el abogado.

 

Si quieres escuchar la entrevista completa de Juan Francisco Millán a Alfonso García Cortés, puedes pinchar aquí. “No puedo ser optimista con el equipo en Segunda División B. Si el Hércules continúa en esta categoría, el plan de viabilidad no vale y habría que tomar alguna decisión y tratar de modificar el convenio. Pero no es una tarea fácil”, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar