• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fallece una mujer y resulta herido un hombre mientras practicaban senderismo en Alicante

Los hechos se han producido sobre las 15:03 horas

Fallece una mujer y resulta herido un hombre mientras practicaban senderismo en Alicante
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido con politraumatismo al desprenderse una roca y caer al vacío cuando realizaban senderismo en la montaña del Cavall Verd de la Vall de Laguar (Alicante), según ha informado el consorcio provincial de Bomberos de Alicante.

Los hechos se han producido sobre las 15:03 horas cuando un grupo de seis senderistas se encontraban en un paso del Cavall Verd que se hace agarrando una cuerda y dos de ellos, un varón y una mujer, se han precipitado al vacío tras el desprendimiento de una roca bajo sus pies.

La mujer, de origen ruso y de unos 40 años de edad, han precisado las fuentes, ha fallecido al caer de cabeza, mientras que el varón ha resultado herido con politraumatismo.

Al lugar se han desplazado un helicóptero, un grupo de rescate del parque de San Vicente, una unidad mando de la jefatura y un furgón de transporte de personal, así como bomberos de los parques de Dénia y de Ibi.

El consorcio provincial de bomberos de Alicante ha informado también del rescate de un hombre que se ha precipitado este viernes al vacío, desde una altura de unos 10 metros, cuando escalaba la vía de la botella del Peñón de Ifach, en el municipio de Calpe.

El suceso ha ocurrido sobre las 13:17 horas y al lugar se ha desplazado un helicóptero con un equipo de rescate, que ha trasladado al herido hasta el parque de San Vicente donde ha sido recogido por un Samu y trasladado a un centro hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar