• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Estudiantes norteamericanos eligen Alicante para su desarrollo profesional

Alumnos de la Arizona State University, la universidad pública más grande de Estados Unidos, escogen la ciudad para formarse en el extranjero

ULab y Universida de Arizona

Alumnos norteamericanos en Alicante

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Las oportunidades de formación profesional que ofrecen las empresas instaladas en ULab de Alicante, junto con los atractivos propios de la ciudad de Alicante (incluidos climatología y oferta cultural y de ocio), son aspectos determinantes para que siete universitarios norteamericanos hayan elegido este centro de coworking y emprendimiento sito en la céntrica Rambla de Méndez Núñez para realizar prácticas empresariales en esta parte del Mediterráneo español.

La estancia ha sido coordinada por los responsables de ULab y los del programa de asistencia CIEE, que se encarga de organizar viajes y becas de jóvenes alumnos de Estados Unidos en el extranjero. El programa en concreto se denomina “Alicante Custom Arizona State Universuty Internship”, de reciente constitución, que ha elegido ULab por ser “una empresa de coworking que ofrece al estudiante una amplia visión del sistema laboral español”, según señala su responsable, Ana Belén Castelló.

La estancia de los alumnos norteamericanos se centra en la posibilidad de aprender la forma que tienen las diferentes empresas de interactuar entre ellas, así como observar las posibles y distintas maneras que cada una tiene de trabajar. “Es una buena oportunidad para los alumnos de tener diferentes puntos de vista de nuestra cultura de trabajo”, asegura Castelló.

Para poder acogerse a estas becas, los estudiantes deben conseguir al menos un nota media de 2.5 sobre 4 mientras están en el extranjero, pero esto varía según los estudios que ellos estén cursando. Deben realizar aproximadamente 120 horas para obtener los créditos de sus prácticas.

La mayor parte de los estudiantes proceden del estado de Arizona, pero gracias a los programas online ofrecidos en ASU (Arizona State University), otros vienen de diferentes lugares como California, Texas, Illinois, Michigan y Florida. Arizona State University es la universidad pública más grande de EEUU, y es conocida por la gran diversidad existente entre sus estudiantes.

ALICANTE, PUNTO DE ATRACCIÓN INTERNACIONAL

Quienes se apuntan al programa persiguen ganar experiencia internacional, y su estancia en Alicante les permite además hacer amigos y crear conexiones en un lugar que se encuentra fuera de su zona de confort. De esta forma, desarrollan y mejoran su confianza, sus habilidades sociales y aprenden sobre el sistema laboral español. Todo esto se traduce en nuevas conexiones empresariales que mejoran el currículum personal y académico. Trabajar en el extranjero permite a los estudiantes experimentar las diferentes opciones de negocios pujantes en España, en este caso específicamente en Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar