• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Estos son los puntos de Alicante donde más ha llovido en las últimas horas

Beniarrés, con 51,2 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, o Villena, con 44,7 litros por metro cuadrado, son los más destacados

Vídeo

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

La tormenta, muy activa, que se desliza de oeste a este por las provincias de Valencia y Alicante, ha dejado acumulados de precipitaciones de hasta 51,2 litros por metro cuadrado en Beniarrés, municipio alicantino de la zona de El Comtat, donde la lluvia ha sido especialmente protagonista a última hora del lunes.

Los 38,7 litros de Benilloba, los 34,2 de Benifallim, 31,2 en Agres o los 30 de Fageca son los niveles más destacados en esa zona del interior de la provincia en las últimas 24 horas, según reflejan los datos de AVAMET.

También la lluvia ha sido especialmente intensa en la zona del Alto Vinalopó. Villena La Safra ha llegado hasta los 44,7 litros por metro cuadrado en las últimas horas.

La imagen del vídeo corresponde a la lluvia a última hora de la tarde de ayer en Alcoy, concretamente en el Puente de María Cristina, donde se han recogido 23,6 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo.

Otras zonas de la provincia como la Marina Alta también ha recogido cantidades importantes de lluvia. Es el caso de Castell de Castells con 30,6 litros o la Vall de Gallinera con 29,4 litros por metro cuadrado en las últimas horas.

Previsión para este martes

El cielo de la Comunitat Valenciana seguirá hoy nuboso y se esperan chubascos y tormentas ocasionales, que probablemente serán localmente fuertes en el interior y en el tercio sur la segunda mitad del día y no se descarta en el litoral central a primeras horas.

Las temperaturas irán este martes en descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología, según la cual el viento soplará moderado de norte y nordeste en el litoral y flojo con predominio de la componente este en el resto.

Posibilidad de granizo para el miércoles

Para este miércoles, Aemet pronostica intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso la segunda mitad del día. Se esperan chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y probablemente vengan acompañadas de granizo en algunos puntos la segunda mitad del día, especialmente en el interior.

Las temperaturas mínimas irán mañana en ligero descenso y las máximas en descenso en la mitad sur de Alicante y en ascenso en el resto, con viento flojo variable, predominando la componente este en las horas centrales y con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar