Enero se despide en Alicante sin lluvias y con temperaturas anómalas para la época
Las borrascas que dejan precipitaciones abundantes en otras zonas, llegan a la provincia "resecas"

Jorge Olcina: "seguiremos alcanzando temperaturas altas para esta época del año y sin rastro de lluvia"
Alicante - Publicado el
1 min lectura
La próxima semana se espera la llegada de nuevas borrascas a España que dejaran lluvias y nieve en muchas provincias, entre las que no está, de nuevo, la de Alicante que vera cómo las nubes cruzan de largo. Esos frentes, esas borrascas, llegarán ya aquí demasiado "resecas" con lo que "apenas dejarán alguna precipitación muy débil en algunos puntos del interior entre el lunes y el martes", explica Jorge Olcina, director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante.
Alicante se despide así de un mes en el que, quitando unos pocos días, las temperaturas han sido "altas para la época del año en el que nos encontramos". La última semana de enero se mantendrá la misma tónica de llegar a los 20 grados en las horas centrales del día, aunque las noches seguirán siendo frías, sobre todo en el interior.
Este último fin de semana de enero tampoco dejará sorpresas. Se mantiene la tónica de los últimos días con máximas por encima de los 20 grados al mediodía. Ya durante la noche, los termómetros bajan hasta los seis y ocho grados en la costa, "son noches frescas que llegan a ser frías en el interior donde la caída llega a los cero grados".