Droga, dinero y vecinos en alerta: así ha caído un punto de venta junto a un colegio en Alicante
Cuatro detenidos en la zona norte de la capital alicantina

Comisaría Provincial de Alicante
Alicante - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha desmantelado en Alicante dos puntos de venta de droga situados a escasos metros de un centro educativo, una actividad ilícita que había generado gran inquietud entre los vecinos de la zona norte. La operación, bautizada como “Levante”, se ha saldado con la detención de cuatro personas —dos hombres y dos mujeres de entre 30 y 53 años— como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Durante los registros domiciliarios autorizados judicialmente, los agentes incautaron 1.100 gramos de hachís, 350 gramos de marihuana, 10 dosis de cocaína y 5.900 euros en efectivo, además de útiles de preparación y dosificación de estupefacientes.
Vigilancia vecinal y movimientos sospechosos
La investigación arrancó tras detectarse movimientos sospechosos en la barriada, con un trasiego constante de personas en diferentes franjas horarias. Muchas de ellas, al ser identificadas por los agentes, portaban pequeñas cantidades de droga similares entre sí, lo que apuntaba a un foco de distribución cercano.
Los investigadores comprobaron que las viviendas utilizadas estaban estratégicamente vigiladas por “aguadores”, personas que alertaban de la presencia policial a vendedores y clientes para intentar frustrar la intervención.
Incautación y detenciones
En el momento de los registros, uno de los detenidos trató de deshacerse de parte de la droga arrojándola al inodoro, sin éxito ante la rápida actuación policial.
Tres de los arrestados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La operación se enmarca en el Plan Estratégico de Respuesta Policial contra el Consumo y Tráfico de Drogas, reforzado durante el verano para prevenir y reprimir todo tipo de delitos relacionados con el narcotráfico.