Doce detenidos en una batalla campal en el barrio del Pla en Alicante

Ocho de los arrestados son menores de edad y cuatro necesitaron atención médica

En el vídeo se observa como un menor trata de ocultar una catana entre los setos ante la llegada de los agentes.
00:00

En el vídeo se observa como un menor trata de ocultar una catana entre los setos ante la llegada de los agentes.

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a doce personas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, tras participar todos ellos en una multitudinaria reyerta, en la que se usaron objetos contundentes, un spray de pimienta y una espada tipo catana, la cual uno de los arrestados trató de ocultar a la llegada de las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local.

La llamada de varios ciudadanos de la zona norte de Alicante, a la Sala CIMACC del 091, alertando sobre una reyerta que se estaba produciendo entre varios individuos que portaban objetos contundentes, originó un rápido despliegue por el lugar de las unidades de servicio de la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Local de Alicante.

A la llegada de los agentes, observaron a una multitud de individuos que se estaban peleando entre sí, quienes al apreciar la presencia policial trataron de huir y ocultarse para evadirse de la acción policial. Sin embargo, el coordinado y rápido despliegue efectuado por los agentes de ambos cuerpos, permitió acordonar la zona con el fin de evitar su posible huida, consiguiendo neutralizar y controlar la situación.

LOS TESTIGOS RESULTARON CLAVE

Por otro lado, la inestimable colaboración de los testigos de la zona, permitió poder localizar a alguno de los participantes en la reyerta que trataban de ocultarse entre los viandantes del lugar, pudiendo interceptarles, uno de ellos portando incluso un spray de pimienta entre sus pertenencias.

Además, las manifestaciones espontáneas de los testigos, permitió a los agentes recuperar una espada tipo catana que uno de ellos trató de ocultar tras la llegada de los agentes primeramente entre unos setos, para después volver a cogerlo y ocultarlo debajo de un vehículo, donde una de las patrullas lo halló.

ATENCIÓN MÉDICA Y FISCALÍA DE MENORES

Así pues, gracias a la rápida intervención policial, se consiguió neutralizar la situación, evitando que se produjesen heridos de consideración, siendo únicamente cuatro de los arrestados los que precisaron atención médica de carácter leve.

Finalmente, se produjo el arresto de 12 personas, ocho de ellos menores de edad, por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria, así como la intervención de una espada tipo catana, un spray de pimienta y un casco, como parte de los objetos utilizados por los arrestados durante la reyerta, dándose cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Alicante.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

03:00 H | 70 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking