• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido por incitar a una menor a desnudarse en directos de una red social para ganar seguidores

El detenido anunciaba los futuros vídeos como si de actuaciones se trataran e iba congregando cada vez mayor número de seguidores

ctv-t4z-policia-nacional-efe
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Villajoyosa (Alicante) a un joven de 21 años acusado de un delito de corrupción de menores por contactar con una joven de 17 años a la que presuntamente incitó a grabar videos mientras se quitaba la ropa y a realizar directos en una conocida red social en ropa interior con el fin de conseguir ambos mayor número de seguidores.

Fue la familia de la joven la que puso en conocimiento de la Unidad Familia Mujer (UFAM) de la Comisaría de Ponferrada los hechos, al descubrir varios vídeos en el ordenador familiar de la menor de 17 años, en ropa interior y desnuda, en los que mantenía diferente conversacionesy recibía las indicaciones de un usuario ubicado en la provincia de Alicante, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Las investigaciones recayeron en el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, que continuó con las pesquisas hasta conseguir identificar al presunto autor de los hechos.

Al parecer, el arrestado había conocido a la menor a través de las redes sociales y la había convencido para que realizara directos en una conocida red social con el fin de aumentar tanto él como la joven en seguidores.

El detenido, según las investigaciones, anunciaba los futuros vídeos como si de actuaciones se trataran e iba congregando cada vez mayor número de seguidores con el fin de hacer crecer su perfil y conseguir monetizar su presencia en internet.

Para poder emitir los videos en directo, el arrestado creaba perfiles falsos publicitando los eventos desde su cuenta personal, si bien antes de facilitar los datos para poder conectarse al directo obligaba a los usuarios a seguirle y darle 'me gusta'. De este modo, consiguió un importante crecimiento de seguidores.

Con un número cada vez mayor de seguidores, el hombre al parecer conseguía posicionarse en la red social y conseguir patrocinios deempresas y marcas, lo que le reportaba "cuantiosos ingresos mensuales", ha explicado la Policía Nacional.

Al mismo tiempo, por mensajes privados, incitaba y dirigía a la menor para que bailara en ropa interior redireccionando a los usuarios hacía el perfil de la joven, que también conseguía aumentar su número de seguidores.

El detenido, acusado de un delito de corrupción de menores, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar