• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos tras ser sorprendidos en un control con más de cuatro kilos de marihuana

Uno de los arrestados, con antedecedentes, trató de escapar a la carrera por un descampado con una bolsa repleta de droga hasta que fue interceptado por la Guardia Civil

Cuatro detenidos tras ser sorprendidos en un control con más de cuatro kilos de marihuana

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

Cuatro individuos de 26 a 38 años, tres marroquíes y un español, han sido detenidos en un control rutinario policial en Crevillente al sorprenderles en el vehículo con 4,2 kilogramos de marihuana.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado día 10 en la carretera CV-875, a su paso por Crevillente. Los agentes observaron una maniobra sospechosa para eludir el control policial y bloquearon el paso al vehículo para evitar la fuga. En ese momento, uno de los ocupantes se bajó del coche y emprendió la huida a pie por un descampadoagarrando una bolsa negra de gran tamaño. Los dos agentes pidieron rápidamente apoyo al resto de componentes que se encontraban en el control e iniciaron una carrera a pie campo a través detrás del fugado hasta darle alcance. Al verse capturado, trató sin éxito de desprenderse de la bolsa, que resultó estar repleta de cogollos secos de marihuana.

Los otros tres ocupantes fueron también detenidos por estar supuestamente implicados en el tráfico de la droga, que arrojó un peso de 4,2 kilos. Tras presentar a los detenidos ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, éste ha decretado el ingreso en prisión para el hombre que se dio a la fuga con la bolsa, un varón de 26 años de nacionalidad marroquí, al que le constan antecedentes por hechos similares y que había cumplido pena de prisión recientemente.

La Guardia Civil también ha desarticulado recientemente una banda de traficantes de marihuana de origen lituano que se encontraba asentada en la provincia de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar