• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuarto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en la Comunidad Valenciana

La provincia de Alicante registra un nuevo positivo a través de PCR según el último parte oficial de la Conselleria de Sanidad

Cuarto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jun 2020

La Comunidad Valenciana cumple cuatro días seguidos sin fallecidos por coronavirus, pero Sanidad ha sumado siete nuevas muertes (tras comprobar análisis de usuarios de residencias de mayores) al cómputo general desde el inicio de la pandemia, que se eleva a 1.439.

Según los datos emitidos ayer por la tarde por la Conselleria de Sanidad, la cifra de contagiados en la comunidad desde el inicio de la pandemia asciende a 11.254. Actualmente hay ingresadas 165 personas (dos menos que en el último parte oficial) y sólo 22 de ellas permanecen en la UCI.

ÚLTIMOS DATOS DE LA PANDEMIA

Las altas a pacientes con coronavirus siguen en aumento y en las últimas 24 horas se han registrado 218, que elevan a 12.533 el total de personas curadas (el 76,2 % de todos los casos detectados). Por provincias: 1.557 en Castellón, 4.464 en Alicante y 6.507 en Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

En cuanto a nuevos positivos, desde la actualización del martes se han detectado 16 casos a través de PCR que elevan a 11.254 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 2 en Castellón (1.568 en total); 1 en Alicante(3.925 en total) y 12 en Valencia (5.755 en total), así como un caso sin asignar, a los que hay que sumar también 5 no asignados de días anteriores.

En estos momentos quedan activos 2.470 casos, un 15 % de todos los detectados desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 165: 14 en la provincia de Castellón (3 en la UCI); 60 en la de Alicante (11 en la UCI) y 91 en la de Valencia (8 en la UCI).

SIETE NUEVOS FALLECIDOS TRAS LOS ANÁLISIS

El total de fallecimientos por coronavirus en la Comunitat Valenciana es de 1.439 en estos momentos según la Conselleria de Sanidad, que indica que el incremento de casos reflejado con relación al dato de la última actualización responde a la incorporación de 7 muertes que se produjeron en residencias durante la última semana de mayo y que, tras su notificación y las exhaustivas comprobaciones realizadas, se confirman o vinculan epidemiológicamente con covid-19.

Por provincias, se han producido 220 muertes en la provincia de Castellón, 504 en la de Alicante y 715 en la provincia de Valencia.

SITUACIÓN DE LOS CENTROS DE ANCIANOS

Sanidad informó de que, a día de hoy, hay algún caso positivo en 74 centros de personas mayores (8 en la provincia de Castellón, 30 en la de Alicante y 36 en la provincia de Valencia). Además, se ha detectado un nuevo caso positivo en un residente de estos centros y en un trabajador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo