Sanidad notifica un fallecido en las últimas 24 horas, aunque pasan de 34 a 63 en la última semana

Además, los nuevos contagios ascienden a 219 respecto al día anterior

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles una muerte con coronavirus tras dos días sin reportar ningún fallecimiento, con lo que ascienden a 27.128, de los cuales 63 se registraron en la última semana, casi el doble respecto a ayer, mientras que los casos confirmados en 24 horas han repuntado a 219.

De los nuevos contagios, que suponen 82 más que el martes, la inmensa mayoría han sido detectados en Madrid, que ha informado de 112 casos y un fallecido en los últimos 7 días, según el último balance de Sanidad, que cifra en 38 los positivos diagnosticados en Cataluña, donde han muerto 8 personas en la última semana.

Comparativa de casos positivos respecto a ayer

-Total de positivos confirmados (martes): 239.932

-Total de positivos confirmados (miércoles): 240.326

Si restamos ambos días, el total de contagios en las últimas 24 horas alcanzarían los 394 positivos. No obstante, desde Sanidad se han notificado 219 confirmados por PCR. Una diferencia de más de 100 pacientes infectados por coronavirus.

Comparativa del número de defunciones respecto al martes

-Total de fallecidos (martes): 27.127

-Total de fallecidos (miércoles): 27.128

Esto supone un muerto más por COVID-19 respecto a ayer. Sin embargo, ha aumentado el número de fallecimientos en la serie histórica respecto a los últimos 7 días. Ayer trasladaban 34 fallecimientos y hoy el número de muertos en la última semana alcanza los 63. Una diferencia de casi 30 personas.

Discrepancias en los datos respecto al número de ingresos en la UCI

-Total ingresados en UCI (martes): 11.413

-Total ingresados en UCI (miércoles): 11.415

Con fecha de ingreso en UCI en la última semana, notifican 10 personas que han requerido en la última semana. Ayer se daba cuenta de 11 casos que han precisado de un ingreso más pormenorizado. Sin embargo, la diferencia entre ambos días es de 2 pacientes. Tampoco cuadra. Esto se debe a que la serie histórica está en constante cambio y actualización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar