• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto vidrio recicla cada alicantino al año?

Alicante, a la cabeza en la Comunidad Valenciana y por encima de la media nacional

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Los alicantinos pueden presumir de ser los que más vidrio reciclan de toda la Comunidad Valenciana y de estar por encima de la media nacional. Esto se desprende de los datos facilitados este viernes por Ecovidrio, números correpondientes al 2023.

La provincia de Alicante lidera la recogida selectiva de envases de vidrio de la Comunitat Valenciana, con más de 44.500 toneladas, casi la mitad del total de la región (93.146 toneladas).

Cada alicantino recicla casi 23 kilos de vidrio al año (22,8 kg/hab), lo que corresponde a unos 80 envases. Estas cifras sitúan a Alicante muy por encima de la provincia de Valencia(14,8 kg/hab) y Castellón (13,4 kg/hab).

Asimismo, la provincia alicantina registra unosdatos muy superiores a la media nacional, habiendo conseguido incrementar sus nivelesde recogida selectiva en un contexto de caída de consumo.

El 90% del residuo de vidrio de nuestro país proviene del contenedor verde y se recicla al 100% e infinitas veces, destinándose a la fabricación de nuevos envases. La calidad del reciclado de esta fracción es una de las claves que hacen del sistema de recogida separada de envases de vidrio el modelo más eficaz, eficiente y sostenible ambientalmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar