• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas Alicante y su labor humanitaria durante la pandemia, premio COPE Anuario 2020

Víctor Mellado: "Seguiremos adelante en este 2021"

Cáritas y su labor humanitaria durante la pandemia, premio COPE Alicante en la Gala del Anuario 2020

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 mar 2021

La ayuda humanitaria que presta Cáritas Alicante ya era digna de mención antes de que se desatara la pandemia de coronavirus, pero el despliegue que la Iglesia ha hecho para ayudar a los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria merece un reconocimiento especial.

En la presentación del Anuario 2020, COPE y el reconocido pastelero Juanfran Asencio han rendido homenaje a Cáritas Alicante por su atención a las personas, especialmente en los últimos meses, donde la ayuda y el despliegue de medios se ha multiplicado para hacer frente a la demanda de los que se encuentran en una situación vulnerable o directamente en la pobreza.

La pandemia ha dejado imágenes terribles como las llamadas “filas del hambre”, ciudadanos que se vieron de la noche a la mañana sin comida y sin dinero para comprarla y que han acudido por primera vez a pedir ayuda. Cáritas Alicante, como ha hecho siempre, se ha volcado repartiendo alimentos o abrigo, asesorando, ayudando y dando cobijo a los que más lo necesitan.

"Lo peor de todo es que la economía se ha visto muy afectada y en 2021 tenemos que seguir ahí", ha comentado el presidente de Cáritas Alicante Víctor Mellado.

Audio

Programación especial con motivo de la presentación del Anuario COPE 2020 desde el salón de actos de Vithas Alicante

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar