• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Calor y noches tropicales para este fin de semana en Alicante

Durante estos días vuelve la estabilidad a la provincia

Audio

Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 jun 2024

Después de la tormenta siempre llega la calma y esto se cumple este fin de semana en Alicante. Después de las lluvías de esta semana que han servido, al menos, para aliviar un poco la sequía por la que pasa la provincia, el buen tiempo vuelve a ser el protagonista.

Este fin de semana será propicio para disfrutar del so y la playa porque las temperaturas suben de nuevo y el calor apretará "sobre todo durante las horas centrales del día", según explica el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina. El tiempo será estable y soleado y prácticamente veraniego durante el día y las noches tropicales "llegando a superar los 20 grados en el litoral".

El sábado y el domingo las temperaturas será calurosas y habrá que prestar también atención a la radiación solar que "será elevada", advierte Olcina.

Esta "cierta estabilidad" cambiará a partir de la madrugada del domingo ya que se espera "algún chaparrón" y la amenaza de cierta inestabilidad con lluvías para algunos días de la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar