COPE

El Ayuntamiento de Alicante pide a Adif que aclare los detalles del aparcamiento de trenes de mercancías

El bipartito reclama que la compañía se comprometa por escrito a que no recorrerán la ciudad cargados de mercanías peligrosas

El Ayuntamiento de Alicante insiste en que Adif aclare los detalles del aparcamiento de trenes de mercancías

COPE Alicantte / E. P.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:25

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional al pleno del próximo jueves en la que se reclama a Adif la "desafectación definitiva" de los terrenos de la antigua estación de Benalúa y se solicita que la Generalitat respalde la negativa municipal al proyecto de Adif para utilizar los terrenos de la antigua estación para trenes de mercancías. En cualquier caso y según anunció el propio consistorio hace dos semanas, el destino de los trenes parados será el puerto y no la fachada marítima frente a San Gabriel.

En la declaración institucional, firmada por las portavoces del PP y Ciudadanos, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, respectivamente, el equipo de gobierno exige a Adif que garantice por escrito que "en ningún caso" contempla el tránsito por la ciudad hasta la antigua estación de Benalúa de trenes cargueros que transporten materiales peligrosos o inflamables.

Además, pide que se estudie otra alternativa que "no comprometa este suelo ni suponga un riesgo para la seguridad de los vecinos de Alicante".

Al mismo tiempo, reclaman la "inmediata" desafección de los terrenos de Adif para dar continuidad al parque urbano litoral de Alicante. La declaración institucional señala, además, que se comunique este acuerdo al presidente del Gobierno, al ministro de Transportes, al president de la Generalitat y a la presidenta de Adif.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar